Qué es la variación estimada de oxígeno, el nuevo indicador de Fitbit

Una vez más la marca Fitbit intenta ofrecerle más alternativas a sus usuarios para ayudar a mejorar su salud, esta vez por la implementación de la variación estimada de oxígeno. La cuál se llevará acabó esta semana, aunque se venía anunciando desde agosto pasado.

En enero ya se venía incorporando en algunos dispositivos, pero por ahora no todos los usuarios de Fitbit podrán acceder a ella. Hasta el momento, y por lo que se sabe, los dispositivos en los que se podrá acceder a esta información serán Charge 3, Ionic, Versa, Versa Lite y Versa 2.

variación estimada de oxígeno

¿Cómo funciona la variación estimada de oxígeno?

La nueva función se activa por medio de la combinación de unos sensores de luz roja e infrarroja, los cuales se encuentran ubicados al reverso de los Wearables. Por medio de estos sensores es que se puede hacer un análisis sobre el nivel de saturación de oxígeno que tiene nuestra sangre.

Luego de acceder a la opción “sueño”, que aparece en pantalla, se puede ver un gráfico en el cuál se muestra un aproximado a los cambios de saturación de oxígeno, que se van produciendo mientras dormimos en la sangre.

La manera en la que se mide la saturación de oxígeno es por medio del porcentaje de oxigeno que se traslada en la sangre. Una persona saludable tiene de 95-100%, lo que significa que se está transportando la cantidad necesaria de oxígeno.

En caso de que se tengan problemas respiratorios, en la variación estimada de oxígeno se mostrará un nivel inferior en saturación, pues el oxígeno que está entrando no es el necesario. Las variaciones que se muestran deben de ser bajas, pues en caso de presentar variaciones grandes y fuertes, se estaría hablando de posibles trastornos respiratorios que aparecen mientras se duerme. 

Es importante aclarar que la variación estimada de oxígeno que ofrece Fitbit es solo una gráfica que trata de proporcionarle información relevante a los usuarios. No se trata de una aplicación especialmente hecha con fines médicos, y lo más recomendable es consultar a tu médico en caso de tener alguna duda o problema de salud.