¿Qué es Keybase? Zoom lo acaba de comprar y así funciona

Zoom ha tenido problemas durante esta época de confinamiento. Gracias a que el servicio se hizo masivo por el incremento del Home Office, se desvelaron importantes riegos a la seguridad y violaciones a los datos personales. Por esa razón, la empresa compró Keybase, y a continuación te mencionaremos todo sobre ella.

¿Qué es Keybase?

Después del escándalo mundial en el que se metió Zoom, la empresa lanzó el »plan  90 días». ¿Qué es esto? Es una serie de acciones que la compañía iba a tener para mejorar la seguridad de su aplicación y página de Internet. Una de esas tareas se trata de la compra de este nuevo servicio.

Se trata de un servicio de mensajería creada por Max Krohn y Chris Coyne, utilizando el financiamiento Startup. Comenzó con una aplicación básica pero con una política de seguridad implacable: »Cifrado de extremo a extremo para cosas importantes».

Es decir, la seguridad que la compañía manejaba resultaba imposible de hackear, o al menos utilizando los métodos tradicionales. Hoy, ya que se considera un ecosistema de aplicaciones, con mensajería instantánea y plataforma de comunicación para equipos. Además, puedes mandar archivos con cifrado de extremo a extremo.

Keybase

¿Cuál es la principal razón la compra de Zoom?

En un comunicado de prensa, el equipo de Zoom mencionó que Keybase seguiría funcionando con total normalidad y sin ningún cambio aparente, al menos en el mediano plazo. Pero, la compra se realizó para poder utilizar sus tecnologías y su mano de obra.

Zoom quiere que todo el equipo de Keybase trabaje en una nueva seguridad para la aplicación de videoconferencias. La principal tarea es la imposición del cifrado de extremo a extremo y la encriptación de los archivos que se enviarán por la app.

De esta manera, Zoom tendrá la tarea de ser mucho más segura para evitar escándalos mundiales como los que vimos hace algunas semanas.