Qué es jfif y cómo volver a descargar las fotos en formato jpg o jpeg

¿Qué es jfif y cómo volver a descargar las fotos en otros formatos? Son muchos los cibernautas que tienen problemas al descargar imágenes de distintas páginas por la extensión.”Jfif”. Seguramente también te ha pasado que no puedes abrir este tipo de imágenes más que con unas cuantas aplicaciones, lo que impide mucho el poder usar, editar y compartir una imagen.

En realidad, el formato de archivo de imagen Jfif existe desde 1992, y su nombre se debe a las siglas en inglés de JPEG Fille Interchange Format o intercambio de archivos de formato JPEG. Se trata de un formato muy básico donde solo se encuentra la imagen, generalmente las imágenes en formato JPG lo contienen.

Qué es jfif

¿Cómo descargar imágenes con otros formatos y no Jfif?

Actualmente hay muchos programas conversores y páginas para convertir estas imágenes antes de descargarlas. De esta manera es posible el descargarlas en otros formatos más sencillos de visualizar como el JPG o JPEG.

Al descargar una imagen desde el PC, lo más recomendable es el seleccionar descargarla en otros formatos, como JPG o JPEG, estos se encuentran en la ventana que aparece al momento de descargar la imagen y guardarla en el PC.

Para los teléfonos inteligentes existen aplicaciones especiales tanto para visualizarlas como para convertirlas. Tanto para Android como para iOS. Estos conversores permiten el transformar varios formatos, no solamente el Jfif, lo que da una mayor accesibilidad a todo tipo de imágenes, permitiendo con ello compartirlas con más facilidad en las diferentes redes sociales.

¿Qué programas permiten editar este tipo de imágenes?

Casi todos los programas de edición de imágenes como Paint, Paintshop pro, Picks Art y Photo Shop permiten el abrir, ver y editar este y otros formatos de archivo de imagen. Solo es cuestión de permitir a cada programa el abrir ese tipo de archivos. Generalmente esta opción se incluye en los menús principales de cada programa.

Una forma más sencilla aún es cambiar manualmente la extensión de .jfif a .jpg, simplemente editando el nombre del archivos. A nosotros nos ha funcionado bien en todas las pruebas que hemos hecho, pero te recomendamos que hagas una copia del archivo antes de hacer este cambio para evitar corrupciones que puedan dejar el archivo inservible.

Si estás buscando otra herramienta para editar imágenes puedes ver el Photoshop para iPad