Que es Google Lens y qué móviles pueden usarlo

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Muchos se estarán preguntando que es Google Lens. Y hoy despejaremos esa duda. Básicamente es una app provista por el gigante de Mountain View para el reconocimiento inteligente de imágenes. Por medio de la lente de la cámara del equipo, se puede recibir información en tiempo real de las imagenes captadas. La cual puede ser usada posteriormente para identificar puntos de referencia o crear contactos en base a esas imágenes, por ejemplo.

Google apunta, y esto lo confirman sus propios creadores, a que Lens sea una aplicación que le de sentido al mundo visual. Ello por medio de un sistema de búsqueda visual que permite identificar los objetos que capta.

Características sobre que es Google Lens

que es Google Lens
Interfaz de Google Lens interactuando con el móvil

Uno de los aspectos que se requiere para poder interactuar con Lens es que se encuentre instalada la app Google Photos. Por supuesto, esto no será problema dado que Android ya viene con esta aplicación preinstalada en los equipos más nuevos. Y al conectarse a Internet, la misma se actualiza constantemente.Otro aspecto a tomar en cuenta es que Google está lanzando su producto por partes. Así que es posible que vuestros terminales no se actualicen tan rápidamente, por lo que pueda que tome tiempo.

Este lanzamiento se esperaba desde hace algún tiempo. Pero, fue confirmado en el MWC 2018 con bombos y platillos. No obstante, no se sabía cuando ocurriría ni cuando sería liberada la versión para iOS. La cual, será también un hecho pero más adelante.

Listado de móviles compatibles con Google Lens

Lens ha ampliado su abanico de dispositivos compatibles a través del Asistente de Google. Además, ha incluido los modelos insignia de marcas como Samsung, Huawei, LG, Motorola, Sony y HMD / Nokia. Como dijimos anteriormente, iOS también entrará dentro del lote, pero tardará un poco más. Así que pronto veremos integrarse a Apple. Ciertamente, un gran avance en lo que respecta a sistemas inteligentes.

Pero Google no es el único en implementar este tipo de sistemas. Huawei también nos sorprende con un asistente virtual que compite con apps como Siri o Alexa. Se trata de HiAssistant, la aplicación que ha sido catalogada como la segunda

Fuente: The Verge