qué es Google Fit

Qué es Google Fit y cómo funciona

Son muchas las personas que se preguntan qué es Google Fit. Está es una de las muchas propuestas con que la compañía estadounidense incursiona en el mundo de las aplicaciones deportivas.

¿Qué es Google Fit y cómo funciona?

Google Fit es una plataforma desarrollada por dicha compañía para registrar todas las actividades físicas o deportivas del usuario. Esto por medio de móviles, tabletas o cualquier otro dispositivo.

qué es Google Fit

Esta plataforma permite al usuario el mantener un control sobre la cantidad de ejercicio que hace, y facilita el conseguir las metas buscadas. Pues lleva registros de las distintas actividades que se realizan durante el día. Esto por medio de los datos que cada persona añade a la aplicación durante el día, como por medio de los sensores de cada dispositivo donde esté instalada.

Para medir cuál es la cantidad adecuada de ejercicio que debe realizar el usuario, Google Fit se basa en los parámetros y recomendaciones de la organización mundial de la salud. De esta manera permite un entrenamiento personalizado y adecuado para cada persona.

¿Cómo se usa Google Fit?

  • En primer lugar, hay que instalar la aplicación, puede ser desde la Play Store si el teléfono es Android, o en la App Store si es iOS.
  • El segundo paso es iniciar sesión con la cuenta de Google que se desee. Generalmente la App detecta automáticamente la cuenta abierta en el móvil. Pero se puede elegir cualquier otra.
  • Lo siguiente es ingresar todos los datos correspondientes. Como edad, peso, sexo, etc.
  • A continuación, debes aceptar que la aplicación recopile tus datos. Para lo cual pedirá permiso para acceder a diversas herramientas, como ubicación, GPS y demás.
  • El quinto paso consiste en configurar las dos principales metas que Google Fit propone. En este paso se pueden aumentar o disminuir minutos a las actividades diarias.
  • En el sexto paso se configuran los puntos cardio. Una puntuación que la aplicación da a las actividades más intensas. Estos también se pueden aumentar o disminuir.
  • Ahora lo siguiente es familiarizarse con el visualizador de objetivos. Que permite saber qué metas se han logrado y cuáles no.

No basta con saber qué es Google Fit , el último paso es aprender cómo funciona el medidor de actividades, pero en la misma App se explica.