Qué es Google Autoflip y cómo adapta tus vídeos las pantallas verticales

Google Autoflip es una nueva herramienta de Google que se espera pronto pueda implementarse en los distintos dispositivos y plataformas. Con esta nueva herramienta Google planea hacer más accesibles al usuario toda clase de vídeos.

Desde hace tiempo algunas plataformas como Instagram, permiten ver los vídeos de forma vertical. No únicamente horizontal como la mayoría de las plataformas de alojamiento de videos. Pero ahora la compañía estadounidense busca implementar una herramienta que ayude a ver de manera vertical videos de todo tipo de plataformas y en todos los dispositivos.

Google Autoflip

¿Qué es Google Autoflip?

Es una herramienta auxiliar de vídeo diseñada por Google para adaptar al modo vertical cualquier tipo de vídeo, y en cualquier plataforma, pero también permite adaptar otros modos de pantalla, a los diferentes dispositivos.

El modo vertical es un formato de video diseñado con especialidad para los móviles. Precisamente por su pantalla más larga que ancha. Y aunque en la pantalla de los móviles se puede ver los vídeos, por ejemplo, en Cinemascope, no siempre es cómodo para el usuario, ya sea porque la pantalla horizontal es complicada de controlar con una sola mano, o porque se aprecia mejor el vídeo en formato vertical.

Google Autoflip apenas está en desarrollo, pero se sabe gracias a la página 9to5Google, que muy pronto podría estar lista. Otros datos dados a conocer son que funcionaría por medio de inteligencia artificial. Adaptando cualquier vídeo a cualquier formato, por supuesto también al vertical.

Pero además de esto, la inteligencia artificial reconocería las partes más importantes de los videos, ayudando a no perder demasiada información. No se basa en mostrar únicamente la parte central del vídeo, sino que reconoce a los protagonistas, o lo más llamativo.

Esta herramienta aún está en fase experimental, así que no se sabe si adaptará bien todos los formatos de vídeo. Por ahora la compañía no ha dado explicaciones sobre la fecha de su implementación o más información al respecto.