Qué es Glovo y cómo saber si existe en tu ciudad

Actualizado el

Anuncios

Posiblemente en tu ciudad has visto motorizados o ciclistas con un logo amarillo con las letras Glovo, pero ¿Sabes qué es y cómo funciona? Pues bien, la misma se trata de una compañía de reparto o lo que se llama delivery, presente en más de 200 ciudades del mundo.

El sistema se centra en la mensajería colaborativa, por medio de los llamado glovers quienes son solicitados a través de una aplicación o app que alcanza millones de seguidores y compañías registradas.

¿Cómo funciona? ¿Cómo ser un glovers? A continuación, te daremos información sobre este formato multidelivery  on Demand, que compra, recoge y envía diferentes productos a cualquier ciudad donde se cuente con el servicio y tenga alcance la App Glovo.

¿Qué es Glovo?

En la actualidad, las aplicaciones móviles están abriendo campo a los nuevos servicios de encomiendas. Glovo es una empresa que está presente en varias ciudades del mundo y por medio de su app, puede realizar en 60 minutos la adquisición y entrega de cualquier producto o envío de información.

El proceso se realiza a través de los denominados “glovers”, quienes son personas independientes que ponen a la disposición motos, bicicletas y en algunos casos vehículos para recibir los pedidos que realizan los usuarios a través de la aplicación.

Para formar parte de esta modalidad, debes ingresar a la página de la empresa y registrarte en línea por medio de un formulario. Solo deberás marcar el país de origen para verificar si existe en tu ciudad.

Globo está asociado a grandes cadenas de comida y comercios locales. Además, el servicio está disponible en cada ciudad los 365 días del año, incluyendo los días festivos. Por tanto, cada glovers recibe una notificación e informa la disponibilidad para hacer la encomienda.

Qué es Glovo y cómo saber si existe en tu ciudad

¿Cómo funcionan Glovo?

En la página web de la empresa podrás chequear cada una de las localidades donde funciona Glovo. Aunque te podemos señalar que opera en las principales paises de Europa como España, Italia, Francia o Portugal.

Si estas en alguna localidad donde tenga alcance Glovo, deberás descargar la aplicación y crear una cuenta de usuario. También puedes usar los datos de Facebook o de Google.

Al ingresar a la Glovo App, la misma te solicitará la dirección de envío. Puede ser el lugar de tu residencia o trabajo, además de otras direcciones de recepción de productos. Seguidamente deberás hacer una búsqueda y categorizar el contenido que se va a solicitar o enviar.

Finalmente, la aplicación te arroja los detalles del servicio y el precio que se debe pagar por el mismo. También, tendrás la opción de elegir la hora de entrega o programarlas para otro día.

Anuncios

Para qué sirve Glovo

Como te hemos señalado, Glovo es una empresa de mensajería colaborativa, que permitirá realizar cualquier compra o envío exprés en diferentes ciudades de la región.

Al instalar la App Glovo, y solicitar los servicios del glovers, podrás comprobar en tiempo real el estado del delivery. Además, cuenta con diferentes categorías de servicios lo que permitirá solicitar cualquier producto y a través del sistema de geolocalización, verificar el recorrido que realizará el mensajero.

SpanishCatalanGalicianBasqueEnglishFrenchItalianPortuguese