Qué es Facebook Dating, el nuevo competidor de Tinder

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La popular red social Facebook realiza las primeras pruebas de su nuevo producto para encontrar citas: Facebook DatingTras el estreno de Facebook Kids, la empresa decide aventurarse con la nueva función donde los usuarios podrán involucrarse con otras personas que no forman parte de su grupo de amigos y solo deben aportar un mínimo de información personal. Te contamos qué es Facebook Dating.

Qué es Facebook Dating y cómo funciona

Qué es Facebook Dating

El usual esquema de solicitar a los usuarios responder preguntas para vincularlo con el perfil de otras personas es una modalidad que se aleja de lo que es Facebook Dating, en este caso cada persona puede decidir qué información desea agregar en su perfil y seleccionar entre 9 fotos, en el caso de iOS y 12 para Android que pueden cargarse desde la cámara o archivos de Facebook e Instagram.

De momento el producto solo estará disponible en Colombia y dentro de la aplicación móvil de Facebook. Permite publicar una descripción breve de quién eres y cuáles son tus preferencias, pero solo se hace pública la información de tu nombre y edad con acceso gratuito, únicamente los usuarios mayores de 18 años podrán probarlo.

Un  aporte a lo que es Facebook Dating está en la vinculación que tiene con grupos y eventos, así logra incentivar a los usuarios a conocerse en lugares públicos. Las conversaciones no demandan coincidencias previas, puedes enviar un mensaje a cualquier persona y si responden se establece un hilo de conversación en una ventana nueva.

Mensajes limitados a solo textos y Emojis

Qué es Facebook Dating

Facebook intenta que las personas tengan que escribir para recrear sus ideas y al mismo tiempo protege la seguridad de los usuarios al limitar sus mensajes a sólo texto y emoji, no se pueden intercambiar fotos ni videos desde Facebook Dating.

La función le solicita al usuario ingresar su ubicación y Facebook la verificará a través del GPS de su móvil, no permite hacer cambios para buscar coincidencias en algún otro lugar.

Tus amigos automáticamente quedarán fuera de las sugerencias que realiza Facebook Dating, solo aparecerán contactos de otros amigos o personas con la que no tienes ninguna relación. Toma en cuenta que existe la posibilidad de que una persona que haz eliminado de tu lista de amigos aparezca entre los sugeridos.

En la lotería que es Facebook Dating las señas como tu ubicación, expresiones de interés al tocar una foto o responder  a un aviso de pregunta sirven para empezar una conversación. La aplicación permite demostrar interés en un máximo de 100 perfiles diariamente pero la interacción con personas es ilimitada.

Según sus creadores Facebook Dating fue concebida para establecer relaciones de una forma más cómoda y trae a la realidad un fenómeno de encuentros y citas que ya se propiciaban a través de Facebook.

Fuente: The Verge

Categorías Noticias