¿Qué es el sonido 360 grados del nuevo Huawei Sound X?

Huawei acaba de firmar una alianza con Devialet, empresa francesa que ofrece dispositivos de sonido premium. Devialet es la encargada de darle el sistema de sonido a los automóviles Renault, pero ahora tendrá la tarea de construir el nuevo Huawei Sound X. Esto es todo lo que te ofrece el sonido de 360 grados.

Huawei Sound X tiene toda la experiencia de Devialet

Primero comenzaré a explicar la construcción de apartado sonoro del nuevo altavoz de Huawei. Se le colocó un sonido envolvente de 360 grados, y lo logró gracias a 6 altavoces totalmente independientes. Estos 6 altavoces trabajarán de manera autónoma, además de que fueron construidos para mantener el equilibrio entre graves y agudos.

Pero, lo verdaderamente interesante de este altavoz es que cuenta con un subwoofer doble de 60 W, que le dará ambientación al sonido envolvente. Tanto los speakers como el subwoofer doble aprovechan la tecnología SAM, que elimina la distorsión del sonido, además de un sistema de cancelación de vibración.

Prácticamente desde cualquier sitio escucharás tu música de manera envolvente.

Huawei Sound X

¿Qué ofrece Huawei?

La cooperación para la construcción del Huawei Sound X tuvo lo mejor de Devialet, pero también la experiencia de Huawei. La compañía asiática le agregó la plataforma HiLink para hogares conectados, por lo que podemos conectar dos dispositivos para cambiar el sonido 360 por uno estéreo surround.

Además, Huawei le colocará la completa compatibilidad con un par de tecnologías muy usadas en China:

  • Soporte con el asistente de voz Xiaoyi, pero esta vez en 360 grados. Gracias a los 6 micrófonos colocados en el dispositivo, el asistente captará tu voz sin importar dónde estés. También cuenta con un panel de control táctil para la manipulación manual.
  • Completa compatibilidad con Huawei music. Además, si tienes un móvil Huawei, podrás transferir canciones con sólo acercarlo al altavoz.
Anuncios

Disponibilidad y precio del Huawei Sound X

Lamentablemente hay que esperar un poco para probarlo en Europa. A pesar de la colaboración con la francesa Devialet, el altavoz sólo se venderá en China, por el momento. El precio es de 1,999 yuanes, unos 258 euros.

Si te interesa conocer un dispositivo ya probado por nosotros, aquí está nuestro análisis del SPC Razz.