¿Qué es el Fairphone 3, el llamado móvil sostenible de Vodafone?

Ya tenemos automóviles, combustible y accesorios sostenibles, ¿por qué no tener un móvil amable con la naturaleza? Vodafone traerá a nuestro mercado el Fairphone 3, un móvil que ayudará al cuidado del planeta disminuyendo su impacto ambiental. Aquí te dejamos todos los detalles de este móvil.

Vodafone venderá el Fairphone 3 en toda España

Estamos hablando de un móvil totalmente sostenible. Su primera gran característica es que es muy resistente y de fácil reparación. ¿En qué ayuda esto al medio ambiente? Simple: su pantalla, cámara y batería se podrán reparar de manera fácil. Es decir, el móvil tendrá una vida útil superior a la media y no se desecharán piezas.

Al momento de abrir este móvil, te darás cuenta que hay cambios en el embalaje. Los materiales de la carcasa son reutilizables y, además, se promete que se realizaron con empresas ecológicamente responsables. El estaño, tungsteno, cobre, oro y los plásticos fueron adquiridos en el comercio justo y se reciclaron en su totalidad.

Además, en cuanto se deje de utilizar, este móvil podrá reciclarse en su totalidad, dándole una nueva vida a todos los materiales.

Fairphone 3

Las especificaciones técnicas

El Fairphone 3 es un móvil cuya característica principal es ser sostenible y reciclable al 100%. Pero en cuanto a apartado técnico se refiere, tenemos un smartphone con características de un gama media bastante modesto, empezando con el procesador Qualcomm Snapdragon 632. Trabajará con Android 9 Pie y 4 GB de RAM + 64 de almacenamiento interno.

Por su parte, el móvil presenta un panel de 5.7 pulgadas Full HD. Este smartphone sólo presenta una cámara principal de 12 MP y una delantera de 8 Mp. La batería también es de gama sencilla, al presentar una celda de 3000 mAh, pero con la capacidad de acceder a carga rápida.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Fairphone 3

El móvil sostenible estará disponible la semana que entra en cualquier tienda Vodafone y en la web especial loves green. Su precio al contado es de 288 euros, pero lo puedes contratar con algún plan de precios. Aquí la tabla:

Fairphone 3

Aquí te comentábamos también acerca del regalo de Vodafone para prepago, una promoción pensada para estas Navidades.