Qué es Colorize y por qué los usuarios lo piden en Google Photos

La función ‘colorear’ de Google Photos aunque está funcionando, podría obtener una versión beta próximamente. Se trata de una característica que permite a la aplicación dar color a fotos en blanco y negro. ¿Quieres conocer más detalles sobre Colorize? ¡Te lo detallamos!

¿Qué es Colorize y cómo funcionará?

 Colorize

Luego del escenario de Google I/O 2018, Google anuncio que varias funciones iban a ser implementadas en la app de Google Photos, incluyendo la capacidad de colorear imágenes desde blanco y negro. Esta función seria llamada Colorize.

A pesar de entrar en el radar de Google muy rápidamente, se ha desatendido un poco a lo largo del tiempo, y es hasta la actualidad que la compañía de Mountain View ha podido publicar una actualización sobre la función.

David Lieb, líder de producto de Google Fotos, dijo a Mashable en Twitter que “Colorize todavía está en proceso” y que “no querían apresurarse, agregando un ejemplo de la característica en acción”.

El representante de Google dijo que esperaban lanzar una versión beta de la característica muy pronto para probarla, aunque no se ha confirmado una fecha específica de lanzamiento. En general, se trata de una característica que ya existía, pero la capacidad de aprendizaje automático de Google y la huella masiva de Google Fotos podría convertirla en una característica general e imprescindible.

Luego de un año de haberse hablado sobre las ‘bases’ de la característica en 2018, fue que pudimos tener nuevos detalles sobre la misma, y los usuarios interesados esperan que no tengan que tardarse un año más en dar nuevas actualizaciones.

Algunas de las características innovadoras de Google Photos incluyen acciones de edición de un toque, clasificación de fotos y videos basado en IA, edición en profundidad y álbumes en vivo.

Si quieres seguir conociendo sobre los próximos pasos de Google, te enseñamos cómo eliminar datos de Google de forma automática.