Qué es carga inalámbrica reversible y cómo funciona

La batería es el tema de conversación de muchas personas actualmente. La gran mayoría de las personas cuentan con un Smartphone con un día total de autonomía, esto es por las capacidades de la pantalla. Si tienes problemas con esto, quizá te convenga saber qué es carga inalámbrica reversible. A continuación, van los detalles.

Qué es carga inalámbrica reversible: El concepto más claro

Antes de continuar, déjame mencionarte que es algo totalmente diferente a la carga inalámbrica. Sabemos que la carga inalámbrica se puede realizar con un pequeño dispositivo comprado a parte. Solamente hay que colocar el dispositivo para poder obtener energía sin necesidad de conectar el cable USB.

Entonces, ¿Qué es carga inalámbrica reversible? Es un concepto que puso muy de moda Huawei con la recién salida de modelo Huawei Mate 20 Pro. Esto quiere decir que la misma batería del móvil tiene capacidad para darle energía a otro dispositivo, con sólo tener compatibilidad de carga inalámbrica.

Para poder ofrecer esta opción, el Mate 20 cuenta con una batería muy amplia de más o menos 4,500 mAh. Puedes cargar móviles, tabletas y auriculares, simplemente deben de tener la compatibilidad de recibir energía sin cables. Actualmente, sólo el Mate 20 tiene esa posibilidad, pero no tengas duda de que habrá mas noticias pronto.

Qué es carga inalámbrica reversible

¿Es la primera vez que puedes hacer eso con un dispoitivo externo?

Como ves, no es muy difícil deducir qué es carga inalámbrica reversible. Pero, esta no es la primera vez que sucede algo parecido, que es de dispositivo a dispositivo. Hace algunos años, las tabletas podían compartir carga, todo eso mediante la conexión del cable USB del puerto específico.

Lamentablemente es algo no tan viable estos últimos días, ya que sólo dispositivos de gama alta lo tienen. Esperemos que en un futuro, la carga inalámbrica reversible pueda verse en la gama media para ser disfrutable por todos. Eso sí, primero se tiene que masificar la opción de carga inalámbrica.

Categorías Noticias