Qué es Bizum

Qué es Bizum y cómo funciona

Cada día se está haciendo más común el uso de tecnologías de pago como Samsung Pay, pero ¿Qué es Bizum? Bueno, precisamente el día de hoy venimos a contarte que es esta increíble herramienta. Así que lee hasta el final este artículo para que estés enterado de todo.

Qué es Bizum

¿Qué es Bizum?

Lo que es Bizum se asocia con una alternativa de pago, pero a través de tu teléfono móvil, cuenta a cuenta, que permite enviar y recibir dinero en tiempo real. Y que en la actualidad se está utilizando para realizar pagos y donaciones a diferentes ONGs.

También puede considerarse como un tipo de servicio originado por la banca española, el cual conecta las cuentas bancarias de los clientes y las vincula a su número telefónico.

La verdad, es que es una herramienta muy útil, ya que nos ofrece la posibilidad de realizar transferencias instantáneas a quien queramos, tan solo conociendo su número de teléfono.

Qué es Bizum

¿Cómo es su funcionamiento?

Bizum es capaz de funcionar en las diferentes apps para Smartphone de cada banco. Debido a que Bizum no cuenta con una app propia y han sido las entidades financieras las que han adaptado sus apps para facilitarle todo a sus clientes. De tal forma que si eres un cliente de algún banco español observaras que en la app de tu banco se ha incorporado un botón para Bizum.

A partir de ahí, solamente tienes que darte de alta y listo. Puedes enviar dinero de forma rápida, fácil y segura a quién lo necesites enviar y también a los que estén dados de alta en el sistema.

Este sistema es tan eficiente, que, para enviar dinero, no te hace falta el número de cuenta de la persona a la cual estás transfiriendo. Solo necesitas contar con su número de teléfono y podrás enviarle dinero desde Bizum.

Como podemos darnos cuenta en este artículo, Bizum nos ofrece un increíble servicio que consiste en realizar nuestras transferencias de manera rápida, cómoda y sin las complicaciones que se presentaban al momento de hacer transferencias de manera tradicional.