Qué es Bagtag y cómo te ayudará a ahorrar tiempo en el aeropuerto

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si vuelas a menudo este post te parecerá interesante. Con Bagtag se terminan las largas colas en los aeropuertos y las maletas perdidas. Descubre qué es Bagtag y vuela tranquilo.

Qué es BAGTAG

¿Qué es Bagtag?

Se trata de un dispositivo que funciona como etiqueta electrónica de viaje para adosarla a tu maleta. Muestra toda la información que se encuentra en el papel. Con la diferencia  que es irrompible y totalmente legible, porque es resistente al agua y al polvo según certificado IP65.

La información que se encuentra en tu Bagtag se configura desde una aplicación de tu Smartphone. Te registras, sumas tu equipaje y ya estás listo para despegar. Así de simple y desde el lugar que te encuentres, porque puedes hacer el check in de tu equipaje antes de ingresar al aeropuerto.

Por ahora, este dispositivo funciona en los vuelos de Lufthansa Group. Es decir, los pasajeros que viajen en los vuelos de Suiza y Austria, a través de Lufthansa. Dada la simplicidad y seguridad que ofrece este dispositivo se espera que otras aerolíneas se sumen rápidamente a ella.

Aunque no solo es un tema del sistema en sí, sino que también el aeropuerto debe disponer de cabinas de envío automático. Por ahora, sólo hay en el aeropuerto de Alemania y Qatar.

La información que se configura en un Bagtag solo puede ser modificada por el usuario. Quien puede compartir con otro, si configura una cuenta compartida. Toda la información es encriptada por hardware, así que los datos siempre estarán seguros.

Dónde puedo colocar un Bagtag

La puedes adosar a cualquier tipo de valija, sea de carcasa blanda o dura, incluso de metal. También la puedes adosar a una mochila.

¿Qué es Bagtag en su interior?

En su interior, esta etiqueta electrónica posee un chip integrado RFID UHF, para asegurarse de que pueda ser compatible con  los sistemas de aerolíneas por muchas años más. Es compatible con Android 4.4 y iOS 8.4.1 o superior, con bluetooth.

Sus medidas son 143 mm de alto, 68 mm de ancho y 11 mm de profundidad y pesa 110 gramos.

Precio y disponibilidad del Bagtag

La etiqueta electrónica Bagtag tiene un precio de 89 euros. La puedes adquirir desde su sitio web. En el mismo sitio se publica las aerolíneas compatibles con el dispositivo. Si aún no está la compañía con la que normalmente vuelas, puedes registrarte para que te avisen cuando se sume tu compañía favorita.

Otros dispositivos que te serán muy prácticos en tus viajes es por ejemplo el Tile Mate, que ya pudimos probar en Mr. Moviliano.

Categorías Noticias