Qué es Apple News y qué sabemos por ahora sobre él

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. El mercado cambia y nuevos modelos de negocio surgen. Apple es una de las empresas que intentan innovar en nuevos mercados. Ahora, ha surgido la pregunta ¿Qué es Apple News? La pregunta se responderá en las líneas posteriores para que tengas la información de primera mano.

¿Qué es Apple News? Una plataforma que sería bastante útil

Hay que contextualizar un poco para entender qué es Apple News. Periódicos como el New York Times, The Guardian o Wall Street Journal tienen suscripciones. Estas suscripciones son pagadas mensualmente por los usuarios para acceder a los contenidos. Apple quiere emular esto, pero de una manera masiva.

Apple News quiere convertirse en una plataforma de noticias, pero el modelo que proponen es otro. No va a crear su propio periódico especializado o juntar a los mejores periodistas. Intentan crear una plataforma que va más allá y que ayude a la población a informarse.

Los expertos comparan el nuevo servicio con aplicaciones como Spotify. Para poder entender el qué es Apple News, hay que tener en cuenta esta oración: Apple News será como Spotify: Apple juntará a los mejores periódicos del mundo en una sola plataforma, que podrá ser disfrutada por una cantidad mensual fija, que se estima será de 9.99 dólares.

Esta será una de las grandes novedades de Apple 2019. Se espera que Apple News se presente en la primavera de este 2019.

Qué es Apple News 1

El modelo de negocio de Apple News

Esta aplicación tendrá un modelo de negocio fijo. Según los reportes periodísticos, Apple planea un modelo de negocio 50/50. Este modelo puede ser ideal para pequeñas publicaciones, pero no tanto para empresas más grandes.

Los analistas creen que, con base a los usuarios de dispositivos Apple, se suscribirán 50 millones de personas. La suscripción será compatible con iCloud, por lo que se accederá desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

El precio y el anuncio oficial AUN NO SE HAN DADO. Hay que esperar las noticias, pero ya es un hecho que Apple está firmando convenios con páginas de noticias, pero no se saben los nombres.