Qué es Android Beam y cómo funciona

Android Beam representa una de las funciones más destacadas de Google en los últimos tiempos, aunque se haya desinflado rápidamente y algunos usuarios le hayan perdido el hilo a su funcionamiento. Se trata de una tecnología con la que puedes compartir desde fotos hasta aplicaciones, basada en NFC y totalmente funcional con cualquier dispositivo Android compatible. ¡Te traemos los detalles sobre qué es Android Beam y cómo funciona!

¿Qué es Android Beam?

Qué es Android Beam

Como mencionamos anteriormente, Android Beam es una tecnología basada en NFC con la cual los usuarios pueden compartir, básicamente, cualquier tipo de archivo. Fotos, videos, documentos, páginas web o hasta aplicaciones pueden ser transmitidas desde tu smartphone con tecnología NFC.

En el momento del lanzamiento hace algunos años, se trataba de una tecnología fantástica ya que, a diferencia de otras de transmisión, permitía enviar y recibir básicamente cualquier tipo de archivo. Si estás viendo una web y quieres compartirla, basta con activar NFC y enviarla para que rápidamente pudiera otro dispositivo visualizar la misma web.

Luego de que los dispositivos se ‘toquen’, el smartphone receptor recibirá la información luego de mostrar un mensaje que marca “pulse para Beam”, en la que además podrás ver información sobre el dispositivo que recibe los datos.

Para verificar la activación de esta tecnología debes confirmar, primero, que tu smartphone cuente con conexión NFC. Las funciones NFC y Android Beam están activadas de manera predeterminada, pero debes configurarlo a través de:

  • Configuración
  • Dispositivos conectados
  • Comprueba que la función NFC este activa
  • Haz clic en Android Beam
  • Comprueba que Android Beam este activada

Si todo está bien, puedes enviar y recibir archivos naturalmente con otro dispositivo. Para hacerlo, debes buscar el archivo exacto que deseas compartir, juntar la parte posterior de tu smartphone con la parte posterior de otro, y al sonido y vibración de los dos smartphones, ya te saldrá el mensaje de ‘presiona para Beam’.

Si sigues interesado en material relacionado a Android, te explicamos cómo reestablecer el brillo en Android 9.