Que es Amazon Go y por qué queremos algo así en España

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. ¿Te has preguntado que es Amazon Go? Sin duda se trata del futuro de las compras, una idea que inició en el 2016 y que hoy en día no solo es un éxito sino además que se planea exportar a otros países. Por ahora es solo una tienda física de la reconocida empresa, pero que ha desarrollado una inteligencia artificial única hasta la fecha que revolucionará el mercado.

No hay cajas registradoras ni mucho menos filas para pagar los productos, se trata de una tienda en la que entras, eliges lo que te quieres llevar y ya, así de sencillo. No estás hurtando nada, simplemente el sistema de Amazon Go permite esto y ya comprenderás el motivo.

¿No sabes que es Amazon Go?

La tienda ubicada en Seattle es la primera en su tipo en todo el mundo más allá de aparentar ser un mercado común y corriente que trabaja de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., sin embargo ahí no hay personas cobrando por los productos, pues la tecnología del Amazon Go permite reconocer de manera autónoma lo que el consumidor ha elegido y así lo cobrará directamente a la tarjeta de crédito.

que es Amazon Go
¿Te has preguntado que es Amazon Go? EL futuro de las compras.

Pero, ¿cómo es esto posible? Si todavía no sabes que es Amazon Go, debes tener una cuenta en Amazon y descargar una aplicación que por ahora está disponible en Estados Unidos, en la cual no solo debes añadir tu tarjeta de crédito sino además hacer uso del código QR que se te asignará. Esto será lo que te permitirá al sistema reconocerte y cobrarte los productos que te lleves a casa.

La tecnología del Amazon Go es tan precisa, que según sus desarrolladores permite reconocer cuándo una persona toma un producto solo para verlo y lo regresa, de esa forma no lo cobra a la tarjeta de crédito, esto es gracias a un mecanismo de sensores que indicará el momento en que un producto haya sido retirado definitivamente.

Es necesario en España

¿Aún no sabes que es Amazon Go? Simplemente el futuro de las compras, ¿recuerdas que es Amazon Choice? Pues otro mecanismo que facilita las adquisiciones, así de sencillo. En España no caería mal una tienda en la que simplemente te tocará elegir lo que desees y ya, te retiras rápidamente, sin necesidad de hacer largas filas para cancelar lo que te llevas.

Po ahora Amazon Go inició como un experimento para los trabajadores de la empresa, mediante una tienda de frutas, hortalizas y alimentos en general, por lo que no se descarta en un futuro próximo la llegada de nuevas tiendas de ropas, libros, etc, con este tipo de tecnología para todo el público.

Fuente: Recode