Qué es Air Motion, el nuevo control por gestos de LG

Qué es Air Motion, el nuevo control por gestos de LG

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. AirMotion es la nueva tecnología incluida en el LG G8, el smartphone recién lanzado de LG, que permite no solo bloquear y desbloquear el dispositivo a través de gestos, sino también personalizar acciones para disparar aplicaciones o simplemente lograr que el smartphone responda a acciones determinadas. ¿Quieres saber qué es Air Motion realmente? ¡Te lo detallamos!

¿Qué es Air Motion y cómo funciona?

Qué es Air Motion

AirMotion es una tecnología recién implementada en el LG G8 y G8S por parte de LG, que permite bloquear y desbloquear el dispositivo leyendo la palma de la mano (principalmente los vasos sanguíneos) tal como funciona el escáner de huellas dactilares.

La diferencia, es que al leer los vasos sanguíneos y movimientos de la mano a través de la tecnología infrarroja, permite además personalizar movimientos de la misma para cumplir acciones determinadas, permitiendo potenciar una característica para personalizar aún más la experiencia con el smartphone.

Esta tecnología funciona abriendo la mano, alejando la palma de la pantalla lentamente para ‘captar la atención del teléfono’ y teniendo resultados directos por parte del mismo.

Luego de hacer esto, en el smartphone aparece un icono de que el dispositivo ‘está mirando’, pidiéndole al usuario que cierre un poco la mano y apuntando los dedos hacia la pantalla, como si se tratase de controlar una marioneta.

Luego de este proceso, cerrando la mano puedes tomar una captura de pantalla, apuntar a la izquierda o derecha para lanzar aplicaciones, o ajustar el volumen como cuando giras una perilla de cocina o aire.

Esta tecnología a pesar de ser muy innovadora y estar totalmente implementada, se encuentra en constante evolución, por lo que probablemente al probar el smartphone te encuentres con algunos desvaríos. Sin embargo, lo más probable es que se vaya potenciando con el tiempo por parte de LG.