Qualcomm QCS400: el nuevo SoC para mejorar el Smart Audio

El Qualcomm QCS400 es el nuevo SoC ideado para impulsar la próxima ola de altavoces inteligentes. Se trata de nuevos SoC altamente integrados y habilitados para IA para ayudar a impulsar la evolución del audio inteligente, diseñados además para asistentes de sonido para el hogar, receptores AV, Mesh Wi-Fi, BLE Mesh, interfaz de usuario de voz y demás. ¡Te detallamos el funcionamiento de Qualcomm QCS400!

Detalles sobre Qualcomm QCS400

Qualcomm QCS400

A pesar de que Qualcomm es mayormente conocido por sus procesadores para smartphones, la empresa desarrolla todavía más que eso. Sus chips LTE forman parte de una batalla ‘legal’ entre Qualcomm y Apple, mientras que la empresa crea un movimiento para apuntar un segmento de rápido crecimiento en este tipo de mercado local conectado.

Con la nueva serie QCS400 SoC, Qualcomm se ‘asegura’ de que sea el nombre más conocido en la próxima generación de altavoces inteligentes que podrían invadir los hogares en los próximos años, una tecnología anticipada que se haría muy conocida más adelante.

Como su nombre lo indica, los altavoces inteligentes tienen dos características fundamentales que, en conjunto, lo diferencian de los altavoces tradicionales y smartphones: deben sonar bien incluso cuando están en un cuerpo que es ‘significativamente más pequeño’ que sus homólogos profesionales, y más que simplemente poner audio, deben ‘aceptar’ audio, tanto de fuentes inalámbricas como de la boca de otros usuarios.

Nuevas características

Los QCS400 se construyen para abordar estos dos puntos. A diferencia de un Snapdragon típico, los chips de Smart audio cuentan con DSP Hexagon duales para manejar mejor el procesamiento de audio. Sumado a lo que ya Snapdragon hace bien, se le agregan características como soporte para audio DTS y Dolby, transmisión inalámbrica de audio de alta resolución a través de su propia tecnología Adaptive de aptX.

Esta serie va dirigida a todo tipo de gama de productos de Smart audio, desde concentradores domésticos (QCS403), altavoces inteligentes (QCS404), barras de sonido inteligentes (QCS405) y AVR (QCS407).

Uno de estos productos más conocidos durante el año son las barras de sonido de LG, que exigen, como mínimo, una tecnología de audio notable para poder captar y emitir sonido de alta calidad.