Protege tu privacidad: los QR en WhatsApp guardan tus datos

WhatsApp podría implementar próximamente los códigos QR en la aplicación, una configuración que permitirá escanear un código y escribir a un usuario sin necesidad de guardar su número y buscar el contacto en WhatsApp. A pesar de tener varios códigos adelantados, WhatsApp no lo tiene listo y supondría una actualización para la beta 2.19.151 de la aplicación. ¿Quieres conocer más sobre los códigos QR en WhatsApp? ¡Adelante!

Códigos QR en WhatsApp: ¿Cómo mejorarían la app?

QR en WhatsApp

WhatsApp es una de los clientes de mensajería instantánea más reconocidos en el mundo, sino el que más. Cuenta con una gran cantidad de funciones, algunas más de lo que necesita un cliente de mensajería, como soporte de chat, grupos, estados, imágenes, y más.

Desde que Facebook adquirió la app, hemos estado viendo integraciones estrechas entre estos servicios. Sin duda, esfuerzos por parte de los desarrolladores por unificar la experiencia, entre las cuales se suma la posibilidad de incorporar códigos QR para facilitar la comunicación entre usuarios de las plataformas.

WABetaInfo ha publicado un artículo en el que describe dos posibles nuevas características de WhatsApp. La primera, permite compartir el estado de WhatsApp como una historia de Facebook. Ya conocemos que las historias se han hecho ‘trending’ como función en los últimos tiempos, es por eso que WhatsApp las potencia y agregarían el botón ‘agregar a la historia de Facebook’, si y solo si la aplicación de Facebook está instalada en el smartphone.

Por otra parte, la aplicación podría sumar los códigos QR. Aplicaciones como Snapchat o Messenger han estado utilizando métodos de identificación parecidos durante algún tiempo, y parece que WhatsApp podría unirse a esta metodología.

De implementarse, la función permitiría al usuario mostrar un código QR desde su perfil para que pueda intercambiar datos de contacto fácilmente entre amigos, lo que evita mandar solicitudes de amigos innecesarias.

¿Quieres conocer más detalles sobre la aplicación? Te invitamos a leer un poco más sobre la nueva vulnerabilidad de WhatsApp.