Los Puppets de Microsoft funcionan en cualquier móvil y los vas a querer probar ya

Microsoft ha presentado en su aplicación de teclado SwiftKey los Puppets (marionetas), una función muy parecida a los Animoji de Apple o los Mimoji de Xiaomi, que permite imitar una expresión facial del usuario a través de una tecnología computarizada de Microsoft. ¿Quieres conocer más detalles sobre los Puppets de Microsoft? ¡Adelante!

Detalles sobre los Puppets de Microsoft

Puppets de Microsoft

De alguna forma los usuarios tecnológicos hoy día encuentran diferentes maneras para expresar sus sentimientos o ideas a través de las herramientas que ponen los fabricantes. Por ejemplo, y referente al mundo de los avatares animados, existen alternativas como Animoji de Apple, AR Emoji de Samsung o los más recientes Mimoji de Xiaomi.

El problema existe cuando tienes un dispositivo que no incluye ninguna de estas características, y allí es donde se imponen los Puppets. Esta nueva característica viene de fábrica en la aplicación multiplataforma de Microsoft ‘SwiftKey’, disponible en versión beta.

En el caso de los Puppets, la esencia es crear videoclips de hasta 30 segundos de duración, solo que en lugar de tener un video ‘selfie’, los movimientos faciales (cabeza, boca, ojos y lo demás) son mapeados en uno de los cinco personajes animales: un panda, gato, dinosaurio bebe, un perro o un búho.

El usuario puede elegir dejar el sonido que grabo o silenciarlo, luego compartir el clip en todas las plataformas que desee. El único inconveniente hasta el momento es que no existe un botón nativo de captura, así que tendrás que exportar el clip y hacer una captura de pantalla después.

Por supuesto, la inteligencia artificial juega un papel importante en los Puppets de Microsoft, en hacer que los movimientos sean posibles en una cámara sin sensor de profundidad utilizando un aprendizaje neuronal profundo de muestras de movimientos en miles de voluntarios.

La aplicación SwiftKey Beta está disponible para Android en este momento, pudiendo descargarse gratis a través del Google Play Store. La compatibilidad con cada smartphone se puede ver en el momento de la descarga.