Ya puedes comprar puntos de recarga de coches eléctricos en Amazon

Ya están disponibles en Amazon puntos de recarga de coches eléctricos. Así como lees, la compañía de Jeff Bezos ha decidido apuntarse a los coches eléctricos, con productos como cables y enchufes.

La compañía se ha asociado con varias marcas, incluida una de las más populares, Wallbox. Pero no solo se afianza en la venta de puntos de recarga del ya popularizado medio de transporte. Además, facilitará su instalación a sus clientes, incluido el recién promocionado Audi e-tron.

Puntos de recarga de coches eléctricos en la tienda de Amazon

La compañía de logística creó un apartado en su tienda online donde ha puesto a la venta puntos de recarga de coches eléctricos y otros artículos (cables de diferentes longitud y soportes de pared para enchufes). Además, se incluyen marcas como las ya mencionadas Wallbox, Audi e-tron y también Electrify America.  Estos dos últimos asociados, contarán con un servicio exclusivo en Amazon llamado “Amazon Home Services”, que va orientado a la instalación de estos cargadores domésticos en los hogares.

Por otro lado, la empresa habilitará un práctico buscador para que el usuario no tenga problemas a la hora de buscar el artículo. Lo que debe hacer es introducir la marca y el modelo del coche eléctrico e inmediatamente se mostrarán los puntos de recarga correspondientes.

¿Qué son estos puntos de recarga de coches eléctricos?

Tesla Model S

Son unos enchufes especiales que se conectan al coche eléctrico para recargarlo en la comodidad de la casa. De hecho, son muchas las personas que lo conectan al garaje de su casa o jardín, recargan el vehículo en la noche para ya en la mañana tenerlo disponible y llevarlo al trabajo, la escuela, ir a comprar, etc.

Son varios los vehículos que usan enchufes comunes, sin embargo, al usar estos puntos de recarga de coches eléctricos el proceso es más rápido. Por ejemplo, el punto de recarga de Wallbox es 8 veces más rápido que uno convencional, además, se puede ajustar la potencia usando una app desde el smartphone.

Anuncios

¿Cómo funcionan?

Para cargar tu vehículo eléctrico es muy sencillo, solo lo enchufas a una red y listo, la batería se va cargando. Además, las cargas se pueden hacer desde sitios público (parking, comercios) o electrolineras (estaciones para cargas eléctricas). También puedes cargarlo desde tu casa o garaje comunitario con un cargador como los que venden en Amazon.

¿Cómo tener un punto de recarga eléctrica en la casa?

Como ya dijimos se pueden usar los puntos de recarga de coches eléctricos públicos, sin embargo, sus instalaciones, la distancia entre ellas y el servicio que ofrecen son limitados. En este sentido, es recomendable instalar uno de estos sistemas en casa (vivienda unifamilar o garaje comunitario). Para instalar uno de ellos se debe tomar en cuenta lo siguiente:

En primer lugar se debe informar por escrito al Administrador de la Junta de Condominio, debe contener el tipo y fecha de instalación. Debes contar con un instalador electricista autorizado y cumplir el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Los puntos de recarga de coches eléctricos se hacen necesario en la medida que aumentan el uso de vehículos eléctricos. Una buena alternativa para conservar el ambiente con energía limpia.

Disponibilidad y precio de puntos de recarga de coches eléctricos

A continuación te damos un enlace a la tienda donde puedes comprarlo:

Bestseller No. 1
Wallbox Power Boost Monofásico
  • Power Boost optimiza la potencia que utilizas de tu casa para la recarga de tu vehículo, pudiendo cargar más rápido cuando hay más potencia disponible. Mediante un accesorio que mide la potencia...
  • Ideal for Wallbox Pulsar Plus 7,4KW
Bestseller No. 2
Wallbox Pulsar Cargador para Coches eléctricos. Tipo 2. Potencia máxima 22 kW. (Negro, Cable 5 m)
  • MÍNIMO TIEMPO DE RECARGA Y AHORRO EN LA FACTURA: Recargar con Wallbox es mucho más rápido que con un enchufe convencional. Con Wallbox puedes recargar hasta 8 veces más rápido. Además,...
  • SERVICIO DE GESTIÓN PERSONALIZADO: A través de la plataforma online myWallbox o la App disponible para dispositivos Android y iOS. Dimensión (mm) 166x163x82. Programación de recargas. Ajuste de...
Bestseller No. 3
Morec Tipo 1 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja...
  • [VELOCIDAD DE CARGA RÁPIDA] Nuestro VE cargador de 10/16A 2.2/3.6KW podría cargar su auto más rápido que los demás cargadores de Nivel 1. La fuente de alimentación en la caja de carga se puede...
  • [PORTÁTIL Y FÁCIL DE OPERAR] Un cable muy largo de 6 metros puede satisfacer sus necesidades diarias de carga. Cuando viaja y visita a familiares y amigos, no tiene que preocuparse por la carga, ya...