Qué significa el punto azul en las apps de iPhone

Apple es una compañía que es gustosa de colocar pequeñas novedades. Por muy pequeñas que sean, sugieren que hay algunos cambios significativos en su sistema. Si tienes una versión reciente de iOS, seguramente has visto un punto azul en las apps de iPhone. ¿Qué significa? A continuación, lo sabrás.

Esto es lo que significa el punto azul en las apps de iPhone

Lo interesante del sistema operativo de Apple es que cuenta con novedades extraordinarias. No necesita cambiar de arquitectura cada update para ofrecer novedades que te servirán. Hay que mencionar que uno de estos cambios es precisamente ese pequeño círculo de color azul. Con un significado pequeño, pero verdaderamente importante.

La configuración de ‘’fábrica’’ indica que las actualizaciones se realicen una vez que el internet conecte a nuestro iphone. Pero, el punto azul en las apps de iPhone aparece cuando la configuración es totalmente manual, es decir, cuando tú eliges cuando instalarlas.

¿Qué significa esto? Es muy simple y sencillo: Aparece cuando ya has actualizado alguna app de manera manual. Esto es para la obtención de información precisa y para que te evites entrar a la tienda de aplicaciones a investigarla. Esto, sorprendentemente, lleva sólo unas semanas gestionándose en el sistema operativo.

punto azul en las apps de iPhone

¿Y qué significa la nube?

Algunos usuarios, también con un sistema operativo reciente, reportan un ícono totalmente diferente. En lugar de un punto azul a lado de las apps, aparece un ícono de una nube. Este ícono es bastante parecido al de iCloud. ¿Qué significa?

Con la llegada de nuevas versiones de IOS, se puede gestionar el espacio de almacenamiento. Puedes elegir que una app se desinstale de manera parcial después de 30 días sin utilizarla. Cuando aparece esta nube, quiere decir que la aplicación se ha eliminado, pero puedes descargarla de nuevo. Al igual que el punto azul en las apps de iPhone, la nube es bastante útil también.