¿Puedo Bloquear artistas en Spotify?

¿Bloquear artistas en Spotify? Una de las aplicaciones más populares para escuchar música es Spotify, pero hay ocasiones en las que nuestra lista de reproducción se ve alterada por música de grupos que no nos gustan y lo único que queremos es eliminarlas.

Afortunadamente para nosotros, existe la posibilidad de bloquear aquellos artistas que no son de nuestro interés.

Bloquear artistas en Spotify

¿Por qué aparecen artistas que no me gustan en Spotify?

Los algoritmos de la plataforma se encargan de recopilar información sobre lo que nos gusta. De ese modo, pueden ofrecernos alternativas personalizadas que podrían ser de nuestro agrado.

Lamentablemente no siempre llegan a acertar con nuestros gustos. En muchos casos, los temas que nos ofrecen pueden llegar a ser molestos o desagradables para nosotros. Esto también pasa porque Spotify suele ”obligarnos” a escuchar la música de moda, aunque no sea del genero de nuestra preferencia.

Para esos casos, lo mejor que se puede hacer es bloquear artistas en Spotify desde nuestro Android.

¿Cómo se puede bloquear artistas en Spotify?

  1. Entra a la app de Spotify en Android.
  2. Busca la canción del grupo o artista que quieras bloquear y selecciónala.
  3. Toca el nombre del grupo o artista.
  4. Veras varias opciones.
  5. Elije la opción “Bloquear”.

Una vez hecho esto, dejarán de aparecer sus canciones, actualizaciones y álbums de ese artista o grupo.

¿Cómo se puede desbloquear a un artista o grupo?

En caso de que hayas tenido un accidente al bloquear artistas en Spotify, o que te interese desbloquear a uno que parece ser que va mejorando sus canciones, puedes desbloquearlo fácilmente buscándolo y repitiendo los mismos pasos que antes, pero esta vez seleccionando la opción de “Permitir”.

De ese modo podrás volver a escuchar todas sus canciones y seguirá apareciendo entre tus recomendaciones.

En caso de que tengas problemas para encontrar las opciones de bloqueo es posible que tu aplicación tenga que ser actualizada. Basta con que accedas a la Play Store y actualices a la versión más reciente. Una vez hecho esto, podrás bloquear artistas en Spotify sin ningún problema.

Recuerda que por el momento sólo es una función habilitada en Spotify para Android. Es decir, no está disponible para iOS.