Pueden eliminar tu cuenta de Youtube si no eres viable económicamente

Actualizado el

Youtube pasó de ser un hobbie a una fuente de ingresos muy buena para muchas personas, sobre todo jóvenes creativos. En realidad, es relativamente fácil recibir recursos, ya que con cierta cantidad de visitas y suscriptores la plataforma te paga por ello. Pero ahora nos enteramos que eliminar una cuenta de Youtube puede ya ser un proceso automático que se lleve por delante algunas de las cuentas que ves habitualmente.

¿Por qué pueden eliminar tu cuenta de Youtube?

Como suele hacerlo cada cierto tiempo, Google ha actualizado los términos y condiciones de sus servicios más importantes. Entre ellos, obviamente, está Youtube, que cambiará un poco el cómo va a actuar frente a sus influencers menos populares. Estos cambios se hicieron oficiales hoy y entrarán en vigor el próximo 10 de diciembre.

¿Qué es lo que dice el nuevo término? En el apartado Youtube se agregó una nueva sección llamada Suspensión y cancelación de la cuenta. Si sigues leyendo, hay un subtítulo que menciona acerca de las cancelaciones por parte de la empresa. Ahí, está claro el mensaje:

‘’Youtube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si Youtube cree que, a su exclusivo criterio, esa prestación del Servicio para usted ya no es comercialmente viable’’.

eliminar tu cuenta de Youtube

¿Qué quiere decir este mensaje?

La traducción que te presentamos es la oficial por parte de la herramienta traductor de la compañía. Pero lamentablemente suena un poco confuso al momento de leerlo la primera vez. Este nuevo término es muy agresivo y podría hacer que muchas cuentas se cierren.

Google puede eliminar tu cuenta de Youtube, de manera automática, si la empresa no está ganando dinero con el contenido que tienes. Es decir, a partir del 10 de diciembre, la plataforma de videos eliminará tu perfil, a su antojo, si el balance de ganancias no es positivo.

No sabemos qué criterios se pueden usar si eres nuevo o apenas tienes un par de videos subidos. Suponemos que es una medida para combatir la sobresaturación de los servidores, aunque algunas fuentes indican que es también una medida para eliminar canales con contenido sospechoso y sin sentido.

Si tienes un canal, también te interesan los cambios de los derechos de autor de Youtube.

Categorías Noticias