¿Merece la pena jugar a PUBG Mobile con datos?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. PUBG Mobile se ha convertido en uno de los juegos más populares para smartphone en este 2018. Traer al móvil uno de los grandes títulos de PC ha sido una apuesta ganadora y ahora que llegan las vacaciones seguro que más de uno vais a aprovechar las tardes libres para echaros algún que otro vicio. Pero, ¿merece la pena jugar a PUBG Mobile con datos?

Jugar a PUBG Mobile con datos, ¿gastará mi tarifa?

Tanto si te quedas en territorio nacional como si vas a alguna zona donde el roaming es gratis, seguro que te tienta jugar a PUBG mientras esperas a embarcar, cuando estás tumbado en la playa sin nada mejor que hacer que ver la forma de las nubes o tras la cena.

¿Qué pasa con la tarifa de datos? Lo ideal por supuesto es conectarte al WiFi del hotel o del aeropuerto / estación, pero si no tienes una Red pública a mano (o no confías en ellas, cosa que no te reprochamos) tendrás que tirar de tus megas. En este caso, tras las pruebas que hemos realizado en Mr. Moviliano, hemos podido ver que el consumo de una partida completa (es decir, unos 25-30 minutos) es de apenas 25 MB.

Parece poco, pero ten en cuenta que en vacaciones los megas vuelan especialmente si hacemos un uso multimedia intensivo (Youtube, Instagram…), por lo que si le sumamos también el consumo de PUBG Mobile con datos es posible que al final de tus vacaciones los eches de menos.

¿Funciona bien PUBG Mobile con datos? ¿Va rápido?

pubg mobile con datos

En este caso, depende la estabilidad de la red móvil. En nuestras pruebas, con 4G a tope en una zona en la que normalmente hay buena conexión, utilizando Vodafone como operador, la estabilidad de la partida ha sido impecable. No hemos sufrido lag ni cortes. Pero como decimos, depende de la calidad de la cobertura que tengas. Asegúrate antes de empezar la partida de que la conexión es estable.

Nuestra experiencia jugando a PUBG Mobile con datos desde el móvil

Te invitamos a leer este artículo que te preparamos en el que te contamos cuántos datos gasta PUBG Mobile, así como otras cuestiones interesantes como la batería que consume y otros detalles. Ten en cuenta que las pruebas han sido realizadas utilizando un Huawei P20 Pro con red de Vodafone, por lo que los datos pueden diferir ligeramente en otros dispositivos.

Así que ya sabes: forma equipo, coge la AKM y a disfrutar.