Estados Unidos amplía su prórroga a Huawei otros 90 días

El Secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross ha anunciado que el país extiende la prorroga que permite a Huawei comprar tecnología estadounidense ‘previo’ a una prohibición definitiva. El anuncio ocurrió el día de ayer en vísperas de una reunión por parte del presidente Trump y el presidente Xi Jinping. ¿Quieres conocer más detalles sobre la prorroga a Huawei? ¡Adelante!

90 días más de prorroga a Huawei

prórroga a Huawei

El culebrón con respecto al veto a Huawei no está terminado. Si bien la empresa habría logrado mejorar algunos detalles con el gobierno de Estados Unidos, teniendo algunas concesiones y afirmando que seguiría utilizando Android en sus smartphones, parece que el caso no está totalmente cerrado y podría haber conversaciones de los presidentes de Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo.

El principal factor que afecta las relaciones entre Huawei y el Gobierno de Estados Unidos es la sospecha de que Huawei ‘podría trabajar con la inteligencia china’, lo que podría suponer un peligro para la seguridad nacional del país. Por su parte, Huawei se ha encargado de negar la acusación o tener algún vínculo que pueda afectar la seguridad de Estados Unidos.

Los 90 días de prorroga que expone el Gobierno de Estados Unidos forman parte de una ‘licencia general temporal’ que busca ‘brindar a los consumidores de todo Estados Unidos el tiempo necesario para alejarse del equipo de Huawei’, según declaraciones de Ross a Reuters, es decir, un movimiento que busca beneficiar a la población americana.

Cabe destacar que Huawei es el segundo fabricante de smartphones más importante en el mundo, y uno de los más destacados en tecnología 5G. Con esta nueva prórroga, los presidentes de los países se reunirán y habrá nuevas conversaciones que se podrían alargar hasta el 19 de noviembre para mejorar las relaciones entre dichos países y empresas.

Fuente: Reuters