¿Hay transparencia en la propaganda política en Google?

El blog oficial de Google España ha tocado un tema controversial y político hace pocos días. Algunos usuarios se han preguntado si hay transparencia en la propaganda política en Google, en referencia a la UE en el 2019. Para entender mejor este tema, te mostramos lo más destacado del mensaje de la propia empresa sobre la propaganda política en sus publicaciones. ¡Adelante!

Propaganda política en Google: ¿existe transparencia?

propaganda política en Google

Desde el mismo blog de Google han confirmado que para ayudar a los usuarios a entender de manera más fluida la propaganda política que ven mientras navegan y sumar en pro a la integridad de las elecciones, han implementado un nuevo proceso para verificar a los anunciantes de las elecciones de la UE, que cuenta además con una etiqueta de verificación que indica ‘pagado por’.

Además de esto, hace pocos días Google ha ampliado su portafolio de informes sobre transparencia para agregar uno específico de propaganda política en el buscador.

Este nuevo informa mostrara a los votantes que están pagando los anuncios de las elecciones en Google y el dinero que se gastan en ello. Además, los informes cuentan con una biblioteca de anuncios electorales para proporcionar datos importantes como el anuncio con más impresiones, los últimos anuncios electorales que se han ejecutado en la plataforma de Google o como se dirigen los anuncios en términos de ubicación, sexo y edad.

Esta información que se encuentra totalmente indexada puede ser vista y manejada por cualquiera, para que los usuarios puedan clasificar de forma sencilla los datos. Cabe destacar que este informe se actualiza semanalmente para incluir todos los anuncios electorales que tengan uno o más impresiones.

Si sigues interesado en los temas de actualidad del buscador, te invitamos a ver una de sus actualizaciones más recientes con respecto a software: la programación de correos en Gmail en Smart Compose de Google.