Pronto veremos trabajar al Pocophone F1 con Android Q

Cuando Android sacará una versión nueva del sistema operativo, muchos esperan con ansia la lista de móviles que se pueden actualizar. Xiaomi dio un buen susto a los poseedores de este móvil, ya que, en su primera lista, el Pocophone F1 con Android Q no estaba. Pero, lo bueno, es que el sistema operativo si vendrá. Estos son los detalles.

El Pocophone F1 con Android Q: no estaba en la lista principal

A pesar de que aún estamos esperando alguna otra filtración del Pocophone F2, las noticias para los poseedores del F1 siguen llegando. Hace pocos días habíamos visto una lista de los móviles liberados por Xiaomi para que puedan adquirir el sistema operativo Q de Android.

En esa lista había móviles como el Redmi Pro, el Note 7, el 9SE y algunos otros de gama alta. Pero hay que mencionar que los aficionados del F1 no habían visto su móvil. Es decir, no estaba en la lista preliminar de la nueva actualización MIUI.

Pocophone F1 con Android Q

Entonces, ¿Lo recibirá?

La respuesta es un rotundo Sí. Alvin Tse, ejecutivo de Xiaomi, acaba de confirmar en Twitter que el Pocophone F1 con Android Q llegará más pronto que tarde. Además, el mismo ejecutivo mencionó que la lista se irá actualizando poco a poco, ya que se escriben los nombres de los dispositivos que han logrado soportar la beta sin problemas.

Hay que recordar que el Poco F1 ha tenidos algunos problemas con actualizaciones recientes. A pesar de ser un móvil con un procesador Snapdragon 845, salió de fábrica con un Android 8.1 de fábrica, molestando a los que compraron la preventa. Un poco más tarde se actualizó a 9.0 Pie, pero resulto ser una actualización bastante tardía.

Lo bueno de todo lo anterior es que se podrá ver trabajar al Pocophone F1 con Android Q. Simplemente hay que seguir esperando nuevas noticias en los blogs oficiales de la empresa.