Pronto podríamos tener Apps de Google en Huawei

Hemos visto cómo nuevos dispositivos como el Mate 30 Pro o el P40 Pro no cuentan con los servicios de Google, pero la empresa de tecnología china está en la búsqueda de soluciones para tener las Apps de Google en Huawei. Una de las consecuencias de la guerra económica entre Estados Unidos y China es que Huawei no puede utilizar los servicios de Google en sus nuevos dispositivos. 

Pero el gigante asiático no se quedó de brazos cruzados: por el contrario, la solución de Huawei fue crear su propia tienda de aplicaciones, la AppGallery. El siguiente paso es que las Apps de Google entren en ella. 

Apps de Google en Huawei

Cómo llegarían las Apps de Google a Huawei

En declaraciones recientes, un directivo de Huawei señaló la posibilidad de que los servicios de Google podrían estar disponibles a través de la AppGallery. Aunque no han dado más detalles al respecto ni cómo lo harían exactamente, en Huawei saben que es un punto en contra que sus equipos no puedan contar con los servicios de Google. Esto es aún más patente en Occidente, donde los servicios de la americana tienen gran presencia entre los usuarios. 

El mismo directivo de Huawei puso como ejemplo que la App Store de Apple pone a disposición de sus usuarios aplicaciones de Google, sin tener propiamente acceso a los servicios de Google como tal. Sin embargo, hay que señalar también que Apple no está vetada por Estados Unidos como sí lo está Huawei.

Vías de acceso

El camino recién empieza a recorrerse: también está por verse si Google estaría en la disposición de colocar sus aplicaciones en otras tiendas de Android. El precedente en este caso es la Galaxy Store de Samsung, aunque los dispositivos de este fabricante si siguen teniendo Google Play

Es suma, Huawei sin acceso a Google Play debe necesariamente buscar otras vías para que sus usuarios cuenten con las aplicaciones de uso más extendido a nivel mundial. Porque no solamente se trata de la falta de las aplicaciones de Google, sino también otras aplicaciones populares en el mundo como Youtube, Instagram y Facebook