Project Scarlett: Detalles de la nueva Xbox

En el marco del E3, los rumores se empezaron a confirmar. Aunque el nombre oficial de la nueva Xbox no se ha dado, Microsoft ha develado los detalles primerizos del Project Scarlett. A continuación, la noticia que dio la vuelta al mundo en el ámbito de los videojuegos.

¿Qué es lo que tiene Project Scarlett?

Microsoft fue y sorprendió a todos con los próximos lanzamientos. Xbox en su versión One aún tiene mucha vida con lanzamientos como Gears 5. Pero para cerrar la conferencia en el E3, Phil Spencer, SEO de Xbox Game Studios, anunció el primer tráiler de lo que sería la nueva generación.

‘’Una nueva forma de jugar videojuegos. Una forma de estar dentro de ellos se está produciendo’’ mencionó Spencer en un discurso que parecía aislado. De repente se mostró el tráiler, donde algunos de los desarrolladores comenzaban a mencionar las ventajas de esta nueva generación.

Project Scarlett

Vistazo interno a la nueva Xbox

Para la Project Scarlett se esperan un par de cambios relevantes con respecto a esta nueva versión. Será capaz de reproducir, de manera nativa, 4K a 60 fotogramas por segundo, con la promesa de aumentar hasta 120 FPS. Además, incluirá un disco duro sólido que será 40 veces más rápido que el actual. Por último, se convierte en uno de los dispositivos compatibles con resolución 8K.

Algo que los aficionados van a querer es que, según las palabras de los desarrolladores, juegos y accesorios serán compatibles con la nueva versión de la consola. Esto también incluirá la aceleración de Hardware para una mejor inmersión. Se prometen menos pantallas de carga y cargas poligonales más reales.

También se anunció la fecha de salida del Project Scarlett. No será hasta navidades del 2020 cuando salga a la venta. La noticia aquí es que uno de los juegos de lanzamientos será Halo Infinite, la próxima entrega del jefe maestro.