El procesador del Mate 30 será el Kirin 985 con 7 nm

El Huawei Mate 30 podría incorporar el nuevo procesador Kirin 985 con 7 nm. Hace algunas semanas se especulaba con una posible incorporación del Kirin 985 en el Huawei P30, la cual no pudo ser. El P30 se quedó con una versión más prudente, la Kirin 980, y todo apunta que el ‘mejor procesador’ se lo llevará el Mate 30 en la segunda mitad del año. ¡Te mostramos detalles sobre el procesador del Mate 30!

Detalles sobre el procesador del Mate 30

procesador del Mate 30

Hace pocos días hubo informes de que Huawei estaba trabajando en una versión mejorada del Kirin 980. Se cree que este nuevo chip, el Kirin 985, utilizara un proceso de 7 nm y se lanzara en la primera mitad de este año.

Huawei se enfrenta a una restricción masiva por parte de los Estados Unidos, por lo que la compañía está acelerando la investigación, el desarrollo y la producción en masa de chips de desarrollo propio.

La ‘tasa de autosuficiencia’ de smartphones Huawei con procesador HiSilicon en la segunda mitad del año pasado fue inferior al 40%. Hoy día se ha elevado al 45% apenas en el primer semestre del año, y se espera que aumente a un 60% en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, se espera que Huawei aumente significativamente la producción del chip de 7 nm en la segunda mitad del año. La empresa presentara el chip Kirin 985 con un proceso de 7 nm + EUV (litografía ultravioleta), que supondrá mejoras en comparación con el proceso actual de 7 nm y mejoras por el uso de la luz para grabar la disposición de los transistores y otros componentes en el silicio.

Los chipsets modernos cuentan con miles de millones de transistores en un solo chip, esta nueva tecnología puede aumentar la densidad del transistor en el chip en un 20%, lo que permite que los componentes sean más potentes y consuman menos energía.

Un equipo técnico encontró, además, el Kirin 985 en el código fuente del kernel del Kirin 980, y comenta que se trata de una ‘versión mejorada del 980’, como aumento de frecuencia del CPU/GPU, etc.