Problemas Wyze: más de 2 millones de usuarios están en riesgo

El mundo del internet nos ha traído muchos avances para nuestra vida diaria. Ahora prácticamente todas las cosas de nuestro hogar están conectadas a él, dándote la oportunidad de acceder a nuevas funciones. Pero está la otra cara de la moneda: nuestra seguridad está en riesgo. Un ejemplo claro son los problemas Wyze, que ha puesto en riesgo a millones de personas.

Problemas Wyze: ¿tus datos están en riesgo?

Wyze es una importante empresa que ofrece cámaras de seguridad para el hogar. Como pasa con todos estos gadgets, la conexión a internet ha hecho que se pueda monitorear tu hogar en todo momento a través de la nube. ¿El problema? Cuando las fugas de información llegan o atacan a una empresa.

Esto es lo que pase con la compañía Wyze. El pasado 26 de diciembre, un día después de las fiestas decembrinas, se descubrió que la seguridad de la empresa tenía una grave brecha. Este defecto provocó que más de 2 millones de personas estuvieran en riesgo porque los datos estuvieron expuestos del 4 al 26 de diciembre.

Dongshen Song, quien es cofundador de Wyze, mencionó que aún no han llegado a un análisis final acerca de lo que causó la filtración. Se espera que pronto la empresa pueda ofrecernos una respuesta clara ante esta situación.

Problemas Wyze

¿Qué datos se expusieron?

Afortunadamente para los usuarios, dentro de la información que se ha filtrado no se encuentran contraseñas o datos financiaros, o al menos eso es lo que los usuarios comentan. Pero esto no quiere decir que no sea un tema peligroso para los clientes.

Los primeros reportes indican que los datos expuestos tuvieron que ver con la altura, el peso y, además, el genero de todos los usuarios. Después, los periódicos digitales del mundo anunciaron que también se filtraron correos electrónicos y códigos SSID de la red wifi, incrementando el riesgo de un ataque informático en masa.

Lo que tampoco sabemos sobre los problemas wyze es si habrá una solución muy pronto. Ahora que pasó el ‘’receso navideño’’, contamos con un pronunciamiento oficial más amplio por parte de Wyze.

Es buen momento para recordar el ciberataque a la cadena SER.