Así se han solucionado los problemas del Samsung Galaxy Fold

El acercamiento de Samsung con los dispositivos plegables no fue del todo exitoso hace algunos meses. En un intento de acercarnos al futuro, la empresa parece haberse precipitado y lanzo un smartphone que género problemas en algunos usuarios con su pantalla. Sin embargo, parece que todo está resuelto y lo tendremos de nuevo en septiembre. ¡Te mostramos como se han superado los problemas del Samsung Galaxy Fold!

Los problemas del Samsung Galaxy Fold: ¿solución definitiva?

problemas del Samsung Galaxy Fold

Samsung parece haber solucionado el costoso problema que supuso el lanzamiento del Galaxy Fold, su primer smartphone plegable que generó controversia por ver múltiples pantallas dañadas a los pocos días de uso.

La empresa ha emitido un comunicado en el que destaca que realizo ‘mejoras necesarias’ y ‘pruebas rigurosas’ al dispositivo, luego de haber pedido disculpa a los usuarios que lo compraron hace un par de meses.

Entre otras cosas que tuvieron que hacer, Samsung ajusto el diseño y fortaleció el área de la bisagra, la parte más afectada y criticada por los usuarios que, en su mayoría, comentaban que venía de fábrica defectuosa y sino, se dañaba a los muy pocos días de uso.

En el desglose completo de Samsung proponen mejoras como “la capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco”, “el smartphone cuenta con refuerzos adicionales para proteger el dispositivo de las partículas externas”, “se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla” y “el espacio entre la bisagra y el cuerpo del smartphone se ha reducido”.

A pesar de ser una noticia que alarmo a los usuarios en su momento, puede que no tenga tanto impacto al tratarse de un dispositivo que se mostró previo a su lanzamiento. Sin embargo, el acercamiento de Samsung (y los fallos) hicieron que empresas como Huawei pusieran doble atención a sus propios smartphones plegables como el Mate X, con rigurosas pruebas adicionales.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta noticia? Te invitamos a leer un poco sobre los problemas del Samsung Galaxy Fold.