Problemas del Gboard: por qué falla tu teclado y cuál es la solución

Una nueva falla ha llegado a los móviles Android. Parece ser que, de la nada, los usuarios comenzaron a tener problemas en el teclado virtual de Android en su versión One. Lo curioso de todo es que los problemas del Gboard en Android son mundiales, por lo que no son casos aislados. Aquí todo lo que necesitas saber sobre este fallo.

¿Cómo son los problemas del Gboard?

El Gboard es el teclado virtual que viene preinstalado en los móviles que tienen Android One. Justo el día de ayer, miles y miles de personas en Twitter, por medio de publicaciones, comenzaron a informar sobre los problemas que esta utilidad comenzó a tener de la nada. Todo comienza cuando intentas desplegar el teclado, ya que se crashea completamente.

Pero, esto sólo es el inicio del problema. El teclado virtual no funciona cuando se despliega, sin importar si el usuario hacía hard reset o quitaba la batería. Esto provocaba que las personas ni siquiera pudieran desbloquear sus móviles, contestar WhatsApp o realizar funciones más especializadas como apps de banco.

Obviamente el problema llegó a Google rápidamente. Las fuentes oficiales indicaron que se debió a la última versión del Gboard, que no funcionaba de manera general.

Problemas del Gboard

¿Cómo se soluciona el problema?

Los problemas del Gboard se comenzaron a solucionar con una nueva update. Pero, como pasa en la mayoría de las actualizaciones de Android, algunos usuarios no la han podido obtener. Por esa razón, hay varias alternativas en lo que esperas que la app se renueve:

  1. La solución más rápida es descargar otro teclado. Hay varias opciones en la Play Store, como Touchpal. Aquí tendrías que utilizar la búsqueda por voz, ya que de otra manera no podrías controlar la app de compras.
  2. Borrar los datos de Gboard es una opción que, según se reporta, funcionó para algunas personas. Esto se hace desde ajustes- aplicaciones- Gboard. Aquí,  lo único que tienes que pulsar es ‘’borrar datos’’.
  3. Instalar una versión anterior es lo que funciona casi en su totalidad. Lo único que tienes que hacer es ir hasta aplicaciones y Gboard. Después, encuentra el botón de ‘’desinstalar’’. Ahora, descarga esta APK e instálala (descuida, no pasa nada al estar firmada por Google).

A lo mejor los problemas del Gboard se han solucionado cuando leas este artículo. Pero si no, lo mejor es seguir los consejos anteriores.