Problemas de Realme con WiFi y Bluetooth

¿Has tenido inconvenientes para conectarte a WiFi o utilizar la función de Bluetooth? Entonces has llegado al lugar indicado. Pues en este post te hablaremos de los problemas de Realme con WiFi y Bluetooth, así como las diferentes opciones que puedes probar para solucionar estos inconvenientes.

Si tu teléfono Realme no se conecta a la red WiFi

Lo primero que debes hacer es verificar que el router en efecto esté encendido y no te encuentras por fuera del rango de alcance de la señal del dispositivo. Además, puedes probar con otros móviles disponibles para que se revises la conexión a la red. Si persiste el problema de conexión a la red WiFi, entonces debes llamar a tu operador.

Es importante que al momento de intentar conectarse a una red introduzcas correctamente la contraseña. Si no puedes conectarte a una red guardada, entonces olvídala y vuelve a introducir la clave.

También, dirígete a [Settings] > [Additional settings] > [Application management] > [All] [Wi-Fi settings] y borra los datos de navegación. Seguidamente, prueba de nuevo a conectarte a la red WiFi.

Finalmente, sugerimos reiniciar el móvil y reestablecer los ajustes por defecto si lo anterior no da resultados satisfactorios.

Problemas de Realme con WiFi y Bluetooth

Problemas de Realme con WiFi porque funciona a baja velocidad

Verifica la señal WiFi en la barra de estado. Corrobora que te encuentras en la zona de alcance de la señal para una óptima intensidad de la misma. Ten presente que la conexión a redes públicas suele ser más limitada. Lo anterior, debido a que son más los usuarios que acceden a la red al mismo tiempo, saturando posiblemente esta.

Para verificar si se trata de problemas relacionados con el dispositivo, prueba a borrar los caché o datos de navegación, así como a limitar las aplicaciones en segundo plano.

Anuncios

Si tu teléfono de Realme no se empareja con otros dispositivos Bluetooth

Corrobora que los dispositivos que quieres emparejar se encuentren a una distancia no mayor a 10 metros.

El proceso de emparejamiento puede fallar si no se siguen las instrucciones. Por ejemplo, si los códigos de confirmación no son los correctos, entonces no se dará el emparejamiento entre dispositivos. Asegúrate de que el código correcto sea introducido.

Adicionalmente, puedes revisar la configuración de conexión entre dispositivos. Ve a [Settings] > [Bluetooth] y activa [Phone Visibility].

Ten en cuenta que una carga muy baja puede apagar automáticamente la función de Bluetooth en algunos modelos. Asegúrate de que ambos terminales cuentan con la energía suficiente. En caso negativo, cárgalos primero.

Otras formas de solucionar los problemas de Realme con WiFi y Bluetooth

Entre otras soluciones pueden ser:

  • Reinicia el teléfono y asegúrate de que tienes la última versión del sistema operativo actualizada.
  • No intentes hacer “root” a tu móvil. El mismo puede dañar permanentemente el móvil y anular la garantía.
  • Como siempre, si como usuario después de haber aplicado todo estás soluciones te percatas que el problema persiste, entonces debes llevar el dispositivo al Centro de Atención Técnica o de Atención al cliente más cercana con su recibo de compra para que el móvil sea examinado.