Problemas de Realme con llamadas y cómo solucionarlos

Volvemos con esta marca que está dando de qué hablar y en esta ocasión, te presentamos los problemas de Realme con llamadas y sus soluciones. A pesar de las opciones que nos trae la modernidad, que tu móvil no pueda realizar o recibir llamadas es un gran inconveniente. Por ello, a continuación tratamos los problemas más comunes que encontrarás sobre las llamadas con este dispositivo.

Si el teléfono de Realme no tiene servicio o la señal es débil

Primero que todo, asegúrate de que no te encuentras en una zona con una baja cobertura. Una pésima conexión puede deberse a la ubicación. Si el problema persiste, entonces lo más recomendable es contactar con el operador de servicios telefónicos.

Sin embargo, antes ten en cuenta la posibilidad de remover a funda del teléfono, puesto que, en algunas ocasiones y conforme al modelo, las fundas pueden afectar la recepción de la señal y ser uno de los problemas de Realme con llamadas.

Sugerimos que se compruebe la configuración del dispositivo:

  • Comprueba si la tarjeta SIM está activada.
  • Establece el [Preferred network type] a [4G/3G/2G (Auto)].
  • Si hay una conexión VPN, desconéctala.
  • Ve a [Settings] > [Dual SIM and mobile network] o [Dual SIM & Cellular] > [SIM card info] > [Access point name], restablece los ajustes predeterminados de APN.

Por otra parte, puedes probar a extraer la tarjeta SIM del puerto del terminal. Límpialo y luego vuelve a introducirlo. Si no funciona, descarta algún problema directo del SIM cambiándolo por otro chip.

Puedes probar otras opciones tales como: reiniciar el dispositivo y actualizar el software a la versión más reciente. Finalmente, si nada de esto da resultados como solución de los problemas de Realme con llamadas, entonces guarda una copia de seguridad de teléfono y reestablece los ajustes por defecto.

Problemas de Realme con llamadas

Si el sonido no es nítido al hacer o recibir llamadas

Primero, comprueba que las fallas en la conexión no se deban a la ubicación. Lugares con baja cobertura pueden provocar que se escuche ruido durante la llamada. En dado caso de que cambiar de ubicación no sea suficiente, se recomienda hablar con el proveedor de servicio.

Asimismo, prueba a revisar el altavoz en caso de que no se escuche debidamente la voz. Si el componente y la configuración es la apropiada, pero persiste el problema, lo mejor sería contactar al proveedor de servicios de red.

También, puedes intentar lo siguiente:

  1. Con respecto al auricular, intenta remover suciedad o polvo que prevenga la correcta salida de audio. Intenta utilizar un hisopo o algodón para la limpieza de esta parte del dispositivo.
  2. Prueba también removiendo el protector o funda del terminal que podría estovar o bloquear la salida de aire.
  3. Por último, reinicia el teléfono y actualiza la versión de ColorOS.
Anuncios

Si no puedes utilizar la red de datos móviles o tienes una velocidad de datos móviles lenta

Cambia de zona de conexión, pues a veces las señales fallan dependiendo de la ubicación. Sumado a esto, prueba a retirar fundas y otros accesorios los cuales puedan interferir con la recepción de señal.

Retira y luego vuelve a introducir el SIM del móvil o cámbialo por otro. Pues los chips dañados pueden no recibir correctamente los datos móviles.

Prueba inspeccionando lo ajustes de configuración:

  1. Procura que el [Airplane mode] y la red WiFi están desconectados. Luego prueba a activar los datos de navegación.
  2. También, verifica que cualquier conexión VPN este desconectada. Por otro lado, puedes establece el tipo de red preferido a [4G/3G/2G (Auto)]. Y finalmente, comprueba y actualiza la versión de ColorOS.