Problema de seguridad en Instagram: tus Stories privados los puede ver cualquiera

Actualizado el

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas por los jóvenes y no tan jóvenes. La llegada de las ‘’stories’’ hizo de la red una de las mejores, incluso otras plataformas copiaron este modelo de vídeos cortos. Pero ahora sabemos que un error en el código fuente provocó un problema de seguridad en Instagram bastante serio.

El problema de seguridad en Instagram es algo simple, pero muy importante

Hemos podido conocer que, con mínimos conocimientos informáticos, podrías acceder a Stories y fotografías privados de una manera fácil y rápida. Esto sucede porque la URL de las publicaciones se almacenan en el caché de los servidores globales de Facebook.

¿Cómo se puede realizar esto? Con unos sencillos pasos:

  1. Se tiene que utilizar la herramienta ‘’inspeccionar elemento’’ que se encuentra en tu navegador.
  2. Una vez dentro, verás el ‘’img’’, donde saldrán los URL de todas las imágenes e historias de Instagram a las que les hayas dado clic.
  3. Copia la URL y accederás al contenido hasta ese entonces privado.

Demasiado simple, ¿no crees?

Problema de seguridad en Instagram

¿Qué ha dicho Facebook al respecto?

Los pasos anteriores se han convertido en un verdadero problema para Instagram. De hecho, con estos pasos también puedes ver otro tipo de contenido, a priori oculto, como fotografías de perfil y publicaciones del timeline.

Lo único que Facebook ha mencionado es que este problema es similar a cuando tomas captura de pantalla de un perfil y la divulgas por cuenta propia. Es decir, no lo está tomando como algo serio para la privacidad de la comunidad. El problema en este caso es que no es lo mismo, ya que en el caso de la url no es posible rastrear quién la divulgó, cosa que sí se puede hacer con las capturas de pantalla.

Así que, antes de seguir nuestro consejo sobre la mejor hora para publicar en Instagram, ten en cuenta esta problemática de seguridad.

Categorías Noticias