Probamos la base refrigeradora de Portátiles de Aukey CP-R1

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Esta vez ha pasado por nuestras manos la solución que nos trae Aukey para esos portátiles que se calientan como una tostadora. Y esta base no sólo tiene un rendimiento térmico espectacular, sino que además su diseño es muy atractivo.

Gran poder de disipación

La base tiene una superficie de rejilla metálica sobre la que apoyar el portátil, y cuenta con 3 potentes ventiladores que giran a 1100 rpm. Con estos ventiladores es capaz de mantener la temperatura de nuestro pc baja. De esta forma reducimos el sufrimiento de la batería y otros elementos electrónicos.

Además, aunque es evidente que el uso de la base reduce la duración de la batería, en nuestras pruebas hemos podido comprobar que no es un consumo drástico. No obstante, deberemos tener un enchufe cerca por si acaso. Sin embargo, cuando más calentamiento sufre nuestro portátil suele ser durante los procesos de carga si a la vez estamos haciendo un uso intensivo, por lo que en esos momentos la mesa refrigeradora nos vendrá de perlas.

Gran diseño

Como ya hemos dicho, la mesa dispone de una superficie superior que consiste en una rejilla metálica. Ésta a su vez está montada sobre un chasis de plástico. Esto permite que pese tan sólo 889g. De esta forma, si tenemos el portátil apoyado sobre las piernas no es un peso que se vaya a notar especialmente.

Los ventiladores van montados en el interior de la mesa, y son de color azul. Esto, combinado con la iluminación led azul, da un toque futurista al gadget de Aukey, además de dar una sensación placentera en caso de usarlo en la oscuridad. Si bien es cierto que tanto ventiladores como led azul quedarían por debajo del propio pc, así que mientras trabajamos no vamos a verlos mucho.

En la base podemos utilizar cómodamente portátiles de 13,3″ o 15,6″. Más pequeños, la mesa es excesivamente voluminosa para ellos, mientras que más grandes quedan justos.

La mesa dispone asimismo de un par de patas extensibles, de forma que podemos usarla ligeramente inclinada si eso no parece más cómodo.

En el canto superior de la base tenemos , y el botón de encendido. Uno de los dos puertos es el que aporta energía a la mesa desde nuestro pc, y el segundo se trata de un detalle muy agradecido. Ya que al usar la mesa uno de los usb del portatil queda inutilizado, Aukney nos ofrece este segundo puerto para que no perdamos ese usb. Esto viene muy bien, puesto portátiles y ultrabooks no destacan por su gran número de puertos.

Podéis comprar este producto en la tienda de Amazon de Aukey.

No olvidéis utilizar el cupón de descuento: UKJD3B2T