Primeros datos del Kirin 980: le esperamos con 7nm

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Una de las apuestas de Huawei en cuanto a sus móviles insignia, han sido sus procesadores. Sobre todo los que ha incorporado en sus modelos de gama alta. Como por ejemplo, terminales como los Huawei Mate 10, el Mate 10 Pro y el PORSCHE DESIGN Mate 10. Por poner algunos ejemplos. Estos smartphones se caracterizaron por venir incorporados con chips Kirin 970, una pieza de alta tecnología que ha garantizado un alto rendimiento a estos equipos. Pues bien, se ha dejado entrever un rumor que su sucesor, el Kirin 980 tendría una serie de características que le garantizarían desde ya un rendimiento de alta performance. Sin mayores preámbulos, veamos que datos del Kirin 980 se han revelado de momento.

Que datos del Kirin 980 se saben hasta ahora

datos del Kirin 980
Presentación oficial por parte de Huawei del nuevo chip Kirin

Estos rumores han venido de parte de AnTuTu, conocido sitio de benchmarking de tecnología. Pero aún la información es escasa y difusa, no obstante hay datos que sobresalen dentro de la misma. Como por ejemplo, que sería un procesador con ocho núcleos divididos en dos grupos. El primero, uno con cuatro núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Cortex-A75; el segundo de igual modo y otro con cuatro núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Cortex-A55.

Con respecto a la unidad GPU, el mismo es un Mali G72 con 18 o 20 núcleos gráficos activados a una frecuencia de 850 MHz. Y por supuesto, y como ha sido la tendencia de estos móviles de la familia Mate Pro, la incorporación de una unidad de procesamiento neural (NPU) de segunda generación. La cual se encuentra orientada hacia la inteligencia artificial. Pero uno de los aspectos que más destaca dentro de la filtración, aunque aún es rumor, es que podría estar fabricado en proceso de 7nm. Una tendencia que de todos modos se está haciendo realidad en los nuevos modelos de procesadores de esta línea.

Se espera que sigan saliendo detalles a la luz sobre este procesador. Como ya os hemos dicho antes, desde Mr. Moviliano estamos atentos para llevaros lo que sepamos a la brevedad posible.

Y ya que hablamos de Huawei, muchas veces necesitamos soporte o información puntual sobre nuestros equipos. Pero, no sabemos como obtenerla o contactar a quien pueda darnos ese soporte. Por ello, surge una aplicación como Hicare. Sin embargo, ¿qué es Hicare? Lea nuestra reseña y sepa más al respecto.

Fuente: Android Headlines