Primeras impresiones del Huawei P40 Lite: desvelado el hermano pequeño de la familia P

Los usuarios están esperando el próximo evento de los gama alta de Huawei. Aunque la presentación del P40 está pautada para marzo, Huawei nos compartió un breve adelanto. Se confirmaron las especificaciones del Huawei P40 Lite, y resulta ser un gama media bastante interesante. ¿Qué trae el hermano menor de la familia?

El principal cambio: el apartado fotográfico del Huawei P40 Lite

De manera sorprendente nos llegó la notificación de que un nuevo dispositivo de Huawei se presentaría. La verdad es que no nos imaginábamos que se trataría del primer móvil de la familia P. El hermano pequeño, cuyo apellido es Lite, está listo para salir a la venta en los próximos días, con cambios bastante interesantes con respecto a la pasada generación.

¿Qué trae en cuestión del apartado fotográfico? Un cambio significativo, que sin duda alguna competirá en lo que viene. Son cuatro cámaras traseras y una delantera las que pudimos probar y estas son sus especificaciones:

  • Sensor principal de 48 MP
  • Ultra gran angular de 8 MP
  • 2 MP de una lente Macro
  • Sensor de profundidad de 2 MP
  • Cámara delantera de 16 MP

En esta ocasión no vimos los sensores Leica. Pero si estará disponible la inteligencia artificial que puso a la familia P en el mapa. Visión nocturna, reducción de ruido y corrección de la sobreexposición son sólo algunas de las tecnologías que pudimos comprobar en este periodo de prueba que tuvimos.

Huawei P40 Lite

¿qué podemos decir del apartado técnico?

El Huawei P40 Lite es un móvil que nos respondió muy bien, además de ser rápido para el precio. Se debe principalmente a que subió el listón en cuanto a la potencia se refiere. Principalmente encontramos un procesador Kirin 810, que sólo está un par de escalones por debajo que el 990. También se actualizó la GPU a un Mali G-52 MP6, aunque si decepcionó sus 6 GB de RAM, que sin duda es la parte floja de este móvil.

La pantalla también sufrió un ligero cambio al presentar un panel IPS LCD de 6.4 pulgadas. Su resolución Full HD+ será suficiente para la mayoría de los contenidos que quieras reproducir. Cabe señalar que la pantalla está perforada para albergar el sensor de selfies.

Por último, el móvil contará con Android 10 con personalización EMUI 10, aunque no tendrá servicios de Google.

Huawei P40 Lite

Anuncios

Disponibilidad y precio del Huawei P40 Lite

Este móvil llegará a nuestro país en 3 colores: Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green. La preventa iniciará el día 2 de marzo y la venta en general comenzará el 16. ¿Su precio? Bastante accesible: 299 euros en su versión de 6 + 128 GB.