Esta foto del Huawei Mate 30 Pro muestra cinco cámaras en la trasera

Actualizado el

Con el Huawei P30 Pro recién llegado al mercado, es el momento de comenzar a recibir las primeras filtraciones sobre el próximo buque insignia de la marca. No es la primera vez que el propio fabricante declarada que, mientras que la Serie P está más orientada a diseño y fotografía, la serie Mate es la encargada de implantar las últimas innovaciones del mercado. Ya lo vimos en Mate 20 Pro, un smartphone que trajo por primera vez a la compañía el sensor de huellas en pantalla, la tarjeta NM Card o altavoz en el USB C. Hoy hemos podido ver la supuesta primera foto del Huawei Mate 30 Pro y parece bastante real.

¿Será esta la primera foto del Huawei Mate 30 Pro?

En esta fotografía podemos ver la parte superior de la trasera del terminal. Si esta imagen es real, el dispositivo seguiría una línea de diseño continuista, con la distribución de cámaras en la parte central en forma de cuadrícula. La configuración fotográfica, en base a esta filtración, estaría formada por cinco cámaras, donde apreciamos también un sensor TOF junto al flash (igual que hemos visto en el P30 Pro). Además, Leica volvería a estar al mando de las lentes del Mate 30 Pro.

primera foto del Huawei Mate 30 Pro - copia

Por ahora, todavía es pronto para hablar de más detalles de este smartphone que nacerá en la segunda mitad de año con el propósito de convertirse en el mejor smartphone de 2019.

No conocemos detalles sobre sus especificaciones técnicas, pero todo apunta a que montará el próximo Kirin 985, un procesador de 7 nm que, si se repite el calendario de años anteriores, podría ser presentado en el próximo IFA 2019 de Berlín, al igual que ocurrió con el actual Kirin 980 y con Kirin 970, que aprovecharon la cita de 2018 y 2017 respectivamente para hacer una avanzadilla de su nueva tecnología.