Presentado el Honor 8 Pro en China

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nuevo pelotazo de Honor, con la presentación de su nuevo terminal, Honor 8 Pro, hermano mayor de un Honor 8 que en su día ya nos dejó muy buen sabor de boca.

Especificaciones

OS EMUI5.1 (compatible con Android 7.0)
Color Azul, Negro, Dorado
Pantalla 5.7’’ 2K (2560×1140), Gorilla Glass 3
Chipset Hisilicon Kirin 960

Qcta-Core 4×2.4 GHz (Corter A73)+

4×1.8GHz (Cortex A53)

Battery 4000 mAh (typical),3900 mAh (rated)
Cámara Doble cámara trasera de 12 MP +

12 MP con Autofocus y Flash LED

Cámara frontal de 8 MP con objetivo gran angular de 77º

Almacenamiento 6 GB RAM, 64 GB ROM
Connectividad Wifi 802.11b/g/n, 2.4GHz

Bluetooth 4.2

Type-C USB 2.0

Tamaño Dimensiones: 157 x 77.50 x 6.97 mm

Peso: 184 g (batería incluida)

Ranura para tarjeta SIM TD-LTE/LTE-FDD/WCDMA/GSM

Dual SIM 1: Tarjeta SIM

Dual SIM 2: Tarjeta SIM o microSD ampliable hasta 128 GB

Reconocimiento de huella dactilar
Tecnología NFC
Sensor Hall

Infrarrojos

Huella

Proximidad

Brújula

Sensor de gravedad

Giroscopio

Status indicator

Interfaz externa USB Tipo-C 2.0, micro SD, jack 3.5mm
Otras prestaciones Pantalla de cristal curvo 2.5 D y cuerpo unibody de metal
Salida 9V, 2A

 

 

 Diseño de gama alta

Estamos acostumbrados a que Huawei haga diseños de gran calidad, y esto también se está empezando a ver en su segunda marca, Honor, que empieza a demostrar que también puede hacer un trabajo muy bueno. Lo demostró en el Honor 8, con un toque moderno muy alegre. Y Este Honor 8 Pro sigue la misma línea, un diseño elegante pero a la vez moderno. Además, hacen un enfoque importante en la delgadez del dispositivo, que lo hace increíblemente estilizado.

Con una pantalla de 5,7″, además aumentan el tamaño buscando una clientela que prefiere pantallas grandes y un uso más intensivo del contenido multimedia, que con su resolución 2k, sube de nivel con respecto a modelos anteriores. Cuenta además con un modo Eye Protection para evitar la luz azul, y proteger así nuestros ojos.

Potencia desatada

Con su procesador Huawei Kirin 960, y los 6GB de RAM, este Honor 8 Pro  se posiciona en todo lo alto, buscando ofrecer características similares a lo mejor del mercado. Pero potencia bruta a secas no basta, y por eso incorpora una batería de 4.000 mAh, para que no tengas que pasar demasiado tiempo buscando enchufes.

Junto a estas características de hardware, no podemos dejar pasar el software. EMUI 5.1, Android 7.0. «Inspirado en el blanco y el azul del Mar Egeo», dicen en la web. Es un diseño de colores claros, simple, limpio, y muy atractivo. Combinado con la potencia del equipo, ofrece una gran fluidez, y además aprende de nuestros hábitos de uso, mejorando la experiencia de usuario cada día.

Su cámara doble también ha sido perfeccionada. Si bien el Honor 8 tenía una buena cámara, adolecía de algunos problemas, sobre todo en condiciones de poca luz, o de vídeo. Dos lentes de 12MP, una monocroma y otra RGB, apra ofrecer una gran experiencia fotográfica. Esta vez incluyen el vídeo en 4k, para captar nuestros mejores momentos con todo detalle.

 

Precio y disponibilidad

El Honor 8 Pro estará disponible a mediados de Abril por el muy competitivo precio de 549€, que le sitúa en competencia con grandes terminales de otras marcas, ya que sus características son de gama alta, pero con un precio ligeramente inferior a la competencia.