¿Tendremos presentación del Huawei Mate 30 Lite el 5 de junio?

Huawei Central ha filtrado lo que podría ser la fecha de lanzamiento del Huawei Mate 30 Lite, la versión ‘más ligera’ de la serie Mate 30, que se ve representada en un poster sacado de Weibo como ‘Maimang 8’, que es básicamente como se le conoce a la familia Mate en China. ¿Quieres conocer más detalles sobre la presentación del Huawei Mate 30 Lite? ¡Adelante!

Presentación del Huawei Mate 30 Lite

presentación del Huawei Mate 30 Lite

La serie de los Huawei Mate 30 aún está a un cuarto de su lanzamiento oficial, pero parece que podríamos ver el lanzamiento más temprano de la versión ‘liviana’ de toda la serie: el Huawei Mate 30 Lite.

En Weibo ha aparecido una imagen de invitación de Huawei promocionando un dispositivo ‘Maimang 8’, que sería el indicativo de un dispositivo Mate, a juzgar por el pasado cuando se referían al Mate 10 Lite con Maimang 6 o al Mate 20 Lite con Maimang 7.

El poster publicado en Weibo y compartido por Huawei Central muestra un smartphone con pantalla de muesca de agua para albergar una cámara selfie y en la parte posterior, una configuración de cámara trasera triple, muy similar a la del Huawei P20 Pro, pero en lugar de una huella digital óptica, presenta un sensor físico de huellas dactilares.

La invitación menciona claramente un dispositivo ‘Maimang 8’ incluyendo el logotipo de Maimang en la parte posterior del smartphone. Además, la fecha del lanzamiento del dispositivo estaría pautada para el 5 de junio (6 de junio en China), pero no ha sido confirmada por la empresa.

Se trata de un dispositivo del que apenas se conocen detalles, y únicamente se habla de su procesador: un Kirin 720. Recordemos que lanzamientos recientes de Huawei como el Mate 30 Pro utilizarían una configuración de cámara cuádruple y un chip Kirin 985, que cuenta con tecnología de litografía ultravioleta, un procesador considerablemente superior al Kirin 720.