Presentación Galaxy Fold: tecnología plegable con seis cámaras

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung parece dejar buenas impresiones en su presentación y muestra de forma oficial su dispositivo plegable. El Samsung Galaxy Fold, además de incorporar esta tecnología, supone un dispositivo con hasta seis cámaras, pero con un precio muy elevado. ¿Quieres conocer más detalles de la presentación Galaxy Fold? ¡Te los mostramos!

Presentación Galaxy Fold: detalles del smartphone

Presentación Galaxy Fold

Hace unos cuantos meses cuando hablábamos que el smartphone plegable de Samsung revolucionaría el diseño de móviles, no se pensaba solamente que lo lograría, sino que lo lanzara tan rápido.

San Francisco fue el escenario en el que el fabricante de smartphones Samsung ha lanzado uno de los primeros dispositivos con tecnología plegable del mundo, y el que probablemente capte más la atención de los usuarios.

La empresa planea lanzarlo el 26 de abril a partir de unos 1900 dólares aproximadamente a través de AT&T y T-Mobile en EE.UU., con auriculares inalámbricos. Además, contaría con una versión LTE y 5G, con lanzamiento posterior en Europa por el 3 de mayo a partir de unos 2.000 euros.

Especificaciones técnicas del smartphone

Presentación Galaxy Fold

Se trata de un dispositivo con pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas que permite al dispositivo doblarse para que quepa en un bolsillo, pantalla principal con resolución QXGA+ y, cuando esta plegada, una pantalla HD+ de 12:9.

Por otra parte, utiliza 512 GB de almacenamiento interno eUFS, con procesador Qualcomm de ocho núcleos de 7 nm y 12 GB de RAM. Por último, cuenta con dos baterías separadas por el pliegue, pero se combinan en el sistema operativo para resultar un total de 4,380 mAh.

Una de las funciones más atractivas que se pueden realizar con este dispositivo es ejecutar tres aplicaciones a la vez, usando un sistema de continuidad de aplicaciones para ajustarlas cuando te mueves entre el modo tablet / modo smartphone.

Por ello, algunos desarrolladores de apps como WhastApp, Microsoft Office o YouTube han tenido que optimizar su app para la nueva pantalla y los nuevos modos. En el caso de Google, ha trabajado directamente con Samsung para garantizar que Android 9 Pie sea 100% compatible con la nueva pantalla.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Fold

Como mencionamos anteriormente, el dispositivo llegaría al mercado estadounidense por unos 1980 dólares y podría llegar al mercado español por unos 2000 euros aproximadamente, a partir del mes de mayo.