Presentación del LG V10

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. LG trae a España su mejor terminal hasta el momento. El nuevo phablet de la compañía surcoreana muestra todo su potencial.

20160201_124408

La conferencia de hoy ha venido patrocinada por el jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, que ha levantado mucho revuelo de medios deportivos, frente a aquellos que estábamos más interesados en el nuevo terminal. LG ha confirmado que el deportista será su embajador a lo largo de este año 2016, en un movimiento puramente publicitario. Además, nos han desvelado que hasta Junio de este año LG presentará un total de 4 terminales, aunque no han querido desvelar detalles, sobre todo teniendo en cuenta la más que probable llegada del LG G5 en el Mobile Worl Congress de Barcelona, que está a la vuelta de la esquina.

Dicho esto, vamos a contar primero las características técnicas del V10:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808
  • Pantalla Principal: QHD IPS Quantum  de 5’7 pulgadas
  • Pantalla secundaria: IPS Quantum de 0’2 pulgadas
  • Memoria: 4GB LPDDR3 RAM/ 32 GB eMMC ROm
  • Ranura de tarjeta microSD con capacidad de hasta 2 TB
  • Cámara:  Trasera de 16MP apertura de f1.8, OIS 2.0; Frontal de 5 MP (doble lente de 80º de ángulo estándar, o 120º de gran angular)
  • Batería extraíble de 3.000 mAh
  • Conectividad: WiFi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0
  • Red: 4G/ LTE-A Cat.6
  • Tamaño: 159’6 x 79’3 x 8’6 mm
  • Peso: 192 g
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop

De estas características cabe destacar lo siguiente:

Primero, el procesador es un Snapdragon 808, podría haber sido un 810, más avanzado, a pesar de los problemas de calentamiento que ha tenido en algunos terminales.

Segundo, es un teléfono con dos pantallas independientes. La menor de ellas, dispuesta en la parte superior, nos confirma LG que está permanentemente encendida. En ella se muestra la hora, o aquellas aplicaciones que queramos, o mensajes, o tareas… completamente personalizable. Con ella se supone que no será necesario encender la pantalla principal tan a menudo, reduciendo el consumo de batería que supone iluminar 5’7 pulgadas con tan alta densidad de píxeles.

 

Tercero: doble cámara frontal con la que nos podemos hacer selfies en gran angular. Se podrá alternar entre la opción de 80º o 120º de angular según lo que se quiera fotografiar. La cámara trasera además es la misma que porta el LG G4, que ya hemos visto que se ha posicionado como una de las mejores del pasado año. Pero además, este V10 presenta más opciones de captura y edición de vídeo, con miras a guardar y compartir esos pequeños momentos de la vida. Como pasó en el caso del G4, esta cámara vendrá con opción manual, para los más exigentes en fotografía.

Por último, la versión de Android. Lollipop se me antoja insuficiente en este año 2016, debería entrar ya con 6.0, si bien es cierto que lo más probable es que el terminal sea actualizado a en pocos meses, ya que el LG G3 está recibiendo esta nueva versión en algunos países ya.

Por otro lado, LG también quiere darnos un terminal robusto, con bordes de acero, y con dos capas de Gorilla Glass en la pantalla, una interior de Gorilla Glass 3, y una exterior de Gorilla Glass 4. Y pese a esto, el diseño del V10 es elegante y sencillo, con muy buenos acabados, y con una trasera que se aleja de la piel utilizada en algunas versiones del LG G4.

El terminal dispondrá de lector de huellas dactilares en la parte trasera, junto a la botonera como viene siendo habitual en anteriores modelos de la compañía. Además, la batería de 3000 mAh será extraíble, aunque para mi gusto a lo mejor se queda escasa para un terminal con una pantalla tan grande, si bien LG dice que al no tener que activar la pantalla constantemente para sólo mirar la hora, se produce un ahorro considerable.

El LG V10 saldrá a la venta por 699€, un precio que me parece un tanto elevado, pero habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para ver cómo se porta.