Presentación de los Note 10 si no la has visto, te resumimos todo lo que te has perdido

Actualizado el

Samsung ha presentado finalmente el Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+, dos nuevos modelos sustitutos del Note 9 de alta gama en conmemoración de los 10 años de la marca Galaxy en el mercado. En general, se trata de un dispositivo que potencia el diseño, las cámaras y la interacción del usuario con la S-Pen. ¿Quieres conocer más detalles sobre el Note 10? ¡Adelante!

Características del Samsung Galaxy Note 10

Note 10

Finalmente Samsung ha cerrado (o iniciado) la historia con el Galaxy Note 10. El smartphone ha sido lanzado el día de ayer junto con el modelo plus, y no nos ha dejado indiferentes: se trata de un modelo con un diseño potente, capacidad en su cámara y alta tecnología. Además, las imágenes pasadas mostradas en las fotos del Samsung Galaxy Note 10 fueron confirmados.

El Samsung Galaxy Note 10 estándar cuenta con una pantalla de 6.3’ AMOLED Infinity-O, procesador Exynos 98525 de 7 nm, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno sin micro SD, cámara frontal de 10 MP, trasera triple de 16 MP + 12 MP + 12 MP, batería de 3.500 mAh y parte de un precio desde 950 euros aproximadamente.

De las principales mejoras que Samsung ha implementado en este modelo se puede mencionar el diseño. El Note 10 es de vidrio y metal como en modelos anteriores, pero cuenta con especial atención en el acabado y los detalles: el bisel muy reducido, los bordes curvos, el agujero de la cámara es más pequeño que el Galaxy S10, la configuración de la cámara está más reducida y a un lado.

Características del Samsung Galaxy Note 10+

Como nos tiene acostumbrados Samsung, también lanzo una versión plus del modelo: la Galaxy Note 10+. Este dispositivo cuenta con una pantalla (ligeramente superior) de 6.8’, y en general solo varia en la RAM (12 GB en comparación con los 8 GB del estándar) y la batería (4.300 mAh en comparación con los 3.500 mAh del estándar).

El Galaxy Note 10+ destaca en el apartado de la batería con respecto al modelo anterior: cuenta con carga rápida de 45 vatios, aunque haya que comprar el cable por separado.

Para los dos modelos hay una renovación del S Pen, una noticia que se había filtrado semanas antes y que se ratifica: podrás controlar el smartphone con gestos, sin necesidad de tocar la pantalla. Además, los dos modelos también potencian el apartado de la cámara agregando un modo noche también compatible con la cámara frontal.