Huawei consigue el Premio de Mejor Tecnología de núcleo de red 5G

A pesar de las polémicas internacionales, Huawei sigue al pie del cañón. Sin importar las prohibiciones comerciales que le ha impuesto Estados Unidos de América, las buenas noticias no paran de llegar. Ahora, la empresa ha obtenido el premio a la mejor tecnología de núcleo de red 5G. A continuación, los detalles.

El premio World Summit para la mejor tecnología de núcleo de red 5G

En Londres se llevó a cabo la serie de premiaciones llamada World Summit. Aquí, la empresa Huawei se llevó uno de los más esperados: El que tiene que ver con la tecnología 5G. El encargado de recibir el galardón fue Ma Liang, que es el director del departamento de gestión de producto, en la oficina de Huawei Cloud Core Network.

El presentador precisó que el premio se lo llevaría la tecnología que haya logrado la simpleza para ser utilizada en distintos mercados. Es por eso que Huawei lo obtuvo, ya que incluso presenta nuevos modelos de servicio en la nube que hacen más fáciles las transferencias de datos.

Mejor Tecnología de núcleo de red 5G

Además, con la llegada de la versión de sistema operativo EMUI 9.1.0.161, se perfeccionaron servicios que utilizan 5G. El desacoplamiento de tres capas de red, por ejemplo, aumentará la capacidad de navegación del usuario con móviles de última generación. La mejor tecnología de núcleo de red 5G también contiene el famoso ‘’Cross-DataCenter’’, aprovechado en instancias más profesionales.

El impacto de Huawei y el 5G

Actualmente, Huawei cuenta con más de 46 contratos comerciales 5G alrededor del mundo. Mismo que ha impactado en la instalación de 100,000 estaciones base de dicha tecnología. Dentro del currículum de la empresa china, también se encuentra el ser partícipe del desarrollo de tecnologías network slicing y MEC para redes de transporte energético.

Es una excelente noticia haber participado en el desarrollo de nuevas tecnologías. El Premio de Mejor Tecnología de núcleo de red 5G se lo llevó Huawei.