¿Por qué van a meter 2.000 iPhone en el crucero del Coronavirus?

¿No te parece interesante que haya un iPhone en el crucero del coronavirus, por habitación? Bueno, esto es así por una situación de emergencia que se presentó y que se está intentando resolver con la ayuda de los iPhone.

Una evacuación a gran escala comenzó este lunes en un crucero infectado por el coronavirus. El gobierno de Estados Unidos, mandó aviones para que trasladaran a los nacionales de su país que se encontraban en el crucero Diamond Princess. Así también, otros países quieren repatriar a sus ciudadanos.

Este crucero ha estado anclado desde el 3 de febrero por los contagios que se han reportado, y aunque la cuarentena terminará el 19 de febrero, al gobierno de Japón se le ocurrió una increíble idea. Sigue leyendo este artículo para estar al tanto de todo.

iPhone en el crucero

Japón quiere donar un iPhone en el crucero del coronavirus por cabina

El gobierno de Japón ha anunciado que donará a los pasajeros 2.000 teléfonos iPhone en el crucero Diamond Princess, uno por cada cabina que haya en el crucero.

Estos teléfonos inteligentes los distribuirán para que los pasajeros puedan utilizar una aplicación que ha sido creada por el Ministerio de salud de Japón.

El gobierno de Japón hará esto con el fin de que los pasajeros puedan utilizar una aplicación, que sirve para vincular a los usuarios que la usen, con médicos, farmacéuticos y consejeros de salud.

El objetivo del gobierno japonés es que cada camarote cuente con la app oficial del ministerio de salud de dicho país. De esta forma se podrá realizar un protocolo anticontagio. Y no solo eso, sino que también se podrán realizar consultas a especialistas con el fin de contener la situación.

iPhone en el crucero

¿Por qué un iPhone?

En realidad, la marca no tiene tanta importancia. La auténtica razón de porque será un iPhone es que la app solo se puede instalar en teléfonos móviles registrados en Japón.

Por tal motivo, los pasajeros no pueden utilizar sus propios smartphones, ya que es muy probable que sean de otros países.

Aunque lo que no es posible garantizar es si estos iPhones serán recuperados por el gobierno de Japón o si los pasajeros los guardaran como un recuerdo.