¿Por qué salen fotos borrosas en el móvil?

Tomar fotos borrosas es un problema más común de lo que parece, y no sólo les pasa a los aficionados, incluso los expertos tienen este problema. Los motivos pueden ser muy variados, y puede pasar en cualquier móvil.

Incluso es común que sucedan este tipo de problemas en los Smartphone nuevos. Pero eso no quiere decir que sea un defecto de fábrica o que se haya dañado. Al contrario, por lo regular estos problemas son muy sencillos de solucionar.

fotos borrosas

 

¿Cómo solucionar las fotos borrosas?

Aquí algunos trucos para no volver a tomar fotos borrosas:

Verifica el funcionamiento de la app de cámara

A veces lo que ocasiona las fotos borrosas no es más que un pequeño fallo en el funcionamiento de nuestra app. En esos casos lo más recomendable es cerrar por completo la aplicación, desde las aplicaciones recientes.

Una vez hecho eso sólo hay que reiniciar la aplicación para poder usarla de nuevo. Si las fotos se siguen viendo borrosas, entonces será necesario tomar otras medidas.

¿Suciedad en el sensor?

En ocasiones es la suciedad que se acumula en el sensor lo que ocasiona las fotos borrosas. En esos casos, basta con limpiar los sensores para poder tomar bien las fotos. Una manera muy sencilla de limpiarlos, es usando un paño limpio para gafas.

También puedes usar algunos de los consejos de Huawei para desinfectar el móvil. Pues tiene varios trucos que también se pueden aplicar en otras marcas.

¿Problema con el software?

En caso de que las fotos borrosas se deban a un problema en el software de nuestro móvil, basta con que lo reiniciemos. Al reiniciar nuestro móvil hacemos que las funciones que están siendo afectadas se detengan. De esa manera nuestro Smartphone puede volver a funcionar con normalidad.

Consejos para evitar las fotos que salen borrosas

Algunas veces  lo borroso de nuestras imágenes se debe a que la función de autoenfoque de nuestro Android se tarda un poco. Es común que, dependiendo de nuestro móvil, esta función se tarde algunos segundos.

  • En esos casos lo más recomendable es esperar hasta que la imagen se vea nítida en nuestro Smartphone.
  • Si las fotos borrosas se deben a otro problema con el software, entonces se puede restaurar o restablecer el móvil. De esta manera funcionará como nuevo.
  • Si todo lo anterior no te ha ayudado, puede ser que el problema se encuentre en alguno de los sensores. En esos casos lo más recomendable es llevarlo a reparar.